Partidazo el que se pudo ver este domingo, 3 de marzo, desde las 18:30 en La Salobreja de Jaén entre el Jaén Águilas y ATCO Linares F.S. Los visitantes, que en esta ocasión vestían de rojo y negro, salían de inicio con Rubén, Alberto, Ito, Manu y Jose Carlos.

Mucha intensidad la del inicio del partido sabiendo los dos equipos lo que se jugaban. Pero el Linares se jugaba algo mas y salió mejor que los locales. Con solo tres minutos del inicio José Carlos consigue hacer el primero para el equipo minero. El Linares seguía teniendo las ocasiones claras y Alberto, dos minutos después, tuvo un mano a mano que consiguió parar el portero concediendo saque de esquina. En el ecuador de la primera parte un claro penalti en área local no es señalado por los colegiados. Las ocasiones seguían en la meta local, y poco después Jose Carlos mandó un balón al palo. Faltando cinco minutos para el descanso, Alberto se marcha en banda y asiste a Jose Carlos al segundo palo, para hacer el 0-2 en el electrónico. Primera parte del equipo visitante de principio a fin, sin tener los locales ninguna ocasión clara de gol, y con un resultado no abultado para el juego realizado de los visitantes.

En la segunda mitad los de Manuel Jesús Casado repetían el quinteto del inicio del partido. Pero la segunda parte desgraciadamente tuvo a dos señores de negro y una señorita en la mesa que quisieron ser protagonistas del encuentro y lo consiguieron.

Comenzó con un balón estrellado al palo sobre la meta del Linares, y con algo mas posesión del Jaén que del Linares, pero sin tener mucho peligro sobre la portería minera. Faltando 13 minutos para el final, Alberto manda un balón al segundo palo donde estaba Ito y pone el 0-3 en el marcador de La Salobreja.

Con el 0-3 en contra, Jaén Águilas pone en pista portero-jugador. Cuando llevaban dos minutos con portero-jugador Manu consigue robar el balón y hacer el 0-4. Con 0-4 en el marcador, comenzó el protagonismo de los señores Sergio Casanova y Alberto de la Torre, los » colegiados» del partido. Con portero jugador el Jaén Águilas y teniendo la posesión del balón y las ocasiones, faltando 8:46 una falta al borde del área visitante Káiser con algo de fortuna mete el primero para el Jaén. Siguiendo de cinco y hasta que no faltaba seis minutos para el final Galiano consigue volver a batir a Rubén y recortar distancias. Poco segundos después Nacho consigue 3-4. El Linares comenzó a defender algo mejor, pero los señores colegiados sacan la segunda amarilla al mejor jugador del partido, el capitán del ATCO Linares F.S, Alberto, supuestamente por protestar una falta levantando un brazo, dejándolos dos minutos con uno menos. Con algunos aficionados del Linares recriminando las actuaciones arbitrales uno de los colegiados se dirige a la grada a un aficionado en los siguientes términos: «Hijo de puta». La mesa llama a uno de los árbitros para expulsar al delegado del Linares por protestar una de las tantas acciones injustas. Pero no queda ahí la cosa, minuto después de echar a Alberto expulsan a Avo cuando nadie sabia el porque, solo ellos, también por doble amarilla quedándose el Linares con Rubén, Almansa y Jose Carlos solo en pista. El Linares jugaba con dos menos un derby donde no se vio una acción violenta, ni una tangana, ni una entrada fea. Y como es normal en estos casos a falta de 2:16 para el final el Jaén y sus árbitros consiguen empatar un partido que ni ellos mismos se creían, ni por ocasiones ni por juego. Ya con uno más el Linares pero solo con tres jugadores y el portero, el Jaén culmina la remontada a falta de 1:56 para el final.

Se le escapó un partido al Atco Linares F.S que tenía en su bolsillo, por una mal actuación arbitral. Los colegiados piden ayuda y un respeto que siempre hay que tener, pero desde el ATCO Linares F.S se lanza la siguiente pregunta: ¿Quien ayuda a los club de robos clarísimos casi siempre fuera de casa, y quien les ayuda a pagar la cantidad de tarjetas que estos señores saca por partido?