Desde el PA de Linares, anunciamos que la edición del BOJA, Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, publicado el Viernes día 15 de Febrero, anuncia en una resolución del día 5 de Febrero de 2013, la eliminación de la subvenciones del año 2012 para la promoción del tejido asociativo del flamenco.
Una mala noticia para las peñas flamencas andaluzas y de Linares, ya que el Gobierno Autonómico, ha anunciado la suspensión de las subvenciones a las peñas flamencas.
En dicho Boletín se hace referencia en las disposiciones generales a una resolución, indicada anteriormente por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, que el gobierno dejará de ofrecer ayuda a la promoción del arte y el flamenco, cuyo máximo exponente son las Peñas y Asociaciones Flamencas.
“Una vez habilitados todos los medios materiales disponibles, se comprueba la ausencia de disponibilidad presupuestaria, con cargo a las aplicaciones del presupuesto citadas anteriormente, a las cuales habría de imputarse la concesión de estas subvenciones”, según confirma el BOJA, lo cual significa que se acabaron las ayudas económicas a ninguna de las solicitudes presentadas en la más reciente convocatoria.
Los andalucistas entendemos, que una vez más el Gobierno nos engaña y se aprovecha de las circunstancias de la crisis, para dejar sin ayudas ,a aquellos colectivos que un día utilizaron como escudo para realizarse fotos y prometerle el oro y el moro, y claro eso ahora cuesta, y el gobierno andaluz no está para estas bromas con todo lo que le esta cayendo encima en lo relacionado con la corrupción.
Un día prometían que lucharían porque el flamenco era Patrimonio de la Humanidad, y por ende de Andalucía, hoy por la mala gestión de nuestros gobernantes los que todos hemos puesto para que nos dirijan dejan sin ayuda a estos grupos culturales.
El quejido y la voz honda de nuestros cantaores, gritan al cielo andaluz, por una nueva injustica realizada por aquellos que un día usaron como baluarte y representación de una tierra, lo más profundo de nuestro ser. ¡Que las voces de nuestra gente, no se apague, y que siga la lucha, ahora depende de todos vosotros, andaluces de pro, en pedir al gobierno de nuestra tierra lo que os ganasteis con vuestro esfuerzo y tesón.
Se ha encontrado la aguja en el pajar, es decir una buena iniciativa entre las cienes y cienes tomadas a la ligera y que perjudican a los ciudadanos.
El contrapunto de esta medida vendrá, porque donde no hay dinero para unas cosas, si que lo sacaran de donde haga falta para sus partidos y sus fundaciones, así como para los sindicatos apéndices de ciertos partidos, y para tener contentos a otros, también habrá para las asociaciones empresariales.
Y por supuesto que también hay dinero y mucho, para mantener una mastodontica televisión andaluza que nos cuesta muchísimos cientos de millones de euros, un medio mas propagandístico que otra cosa.
Si se retornaran los también, cientos de millones de euros de los ERES y los fondos de reptiles etc, etc, etc, habría dinero para todo esto y mas…
Y de igual manera se deberían de eliminar las ayudas para el resto de asociaciones, sindicatos y demás demagogias, el que la quiera montar, que haga una especie de fondo y se retroalimente a sí mismo. Y si no pues que no se haga y punto, no es tan complicado eh.
Si no hay dinero no hay dinero. A fin de cuentas una peña es un grupo de personas que se reúnen habitualmente porque tienen algo en común en cuanto a gustos, abonan sus cuotas y se divierten juntos. A mí me preocupan los derechos sociales tal como es la sanidad, las ayudas sociales a personas necesitadas, el acceso gratuito a la Justicia, las ayudas al desempleo, las inversiones públicas para el empleo, la enseñanza pública de calidad… En fin, que si se tiene que cortar el grifo en algo que sea en cosas de estas que van relacionadas con cultura pero mucho también con el ocio, y no en derechos sociales. Estamos en crisis, pues habrá que controlar el dinero en lo no imprescindible.
Me parece una buena noticia, sean de flamenco, artisticas taurinas o deportivas, se ha de priorizar y no derrochar al que le guste el Flamenco que se lo pague.
Ademas con la careta de peñas, existen bares encubiertos que no pagan los impuestos, haciendo competencia desleal a los demas establecimientos de hosteleria, lo que debiera ser mas vigilado
Sr. Parrilla, me pregunto en que sarao no ha estado o participado o ha ganado premios, no me estraña que tenga Vd. tantas/os admiradores/as, le admiro por su afán de notoriedad, que en reprocidad Vd. deviera respetar de quien no lo tiene y no ser tan agresivo con aquellos que discrepamos de Vd. o no tenemos su mismo punto de vista. Le he leido en repetidas ocasiones, su talante conciliador, su tolerancia, incluso su amor al contrario según su espiritu cristiano, que no deja de sorprenderme, como arremete contra sus discrepantes. Tiene una » pequeña contradicción » que me atrevo asugerirle, debe corregirse. Uno que ni es bajo y tiene la moral muy alta, la de izquierdas se entiende. Esperaba una disculpa. Saludos.
Saludos, Cítrico. Estamos en tiempos difíciles, éticamente en crisis también. Pero pasarán.
Sr Parrilla
Cuando conocí este digital fue Vd una de las personas que me parecía mas coherente y tranquila escribiendo , pero con el paso del tiempo y solo como opinión no me gustan sus actitudes.
El otro día alguien que se debió confundir al escribir su nombre le dio una contestación bastante poco apropiada
.
No se puede decir que yo aplauda los post de «mujer progresista» pero eso no quiere decir nada, para que Vd se permita opinar así.
Ahora que esta de moda ¿nos pondrá en su curriculum que también es investigador privado?.¿hay que juzgar a las personas por los actos culturales a los que va?, Pues mire Vd me da risa ya que aquí a cualquier cosa se le llama «acto cultural»¿no puede ser que la cultura de esa persona este por encima de la suya,de la mia y de la de Linares, y no tenga ningún interés de acudir a los sitios que a Vd le parece «imprescindible»ir?,
Como yo no controlo a nadie (ni a mis amigos) le diré que quizás la pasada semana pudimos estar en el mismo «rollazo de acto» que fue la conferencia de la Sabana Santa,no dudo que su autor sea un experto en la misma,pero aquí todos valen para dar conferencias,y le comunico para que me llame también inculta, que nunca mas cometeré el error de repetir con algo tan poco hilvanado y ameno.Lo primero que tiene que saber un conferenciante es el entorno de su publico y si puede entender los datos científicos o no, No creo que a ninguna de las asistentes les interesase eso,
Tomeselo como una opinion sin ninguna acritud,pero no me parece adecuada su contestación,como la mayor parte de las veces,no me parecen las de dicha señora,