Este domingo el Linares Deportivo ha jugado su vigesimoquinta jornada de liga de la Tercera División Grupo IX, y para alzarse con la victoria se tuvo que poner el “Mono” de trabajo.

Muy buenos recuerdos le traían al Linares Deportivo este campo donde la pasada temporada consiguió el ansiado ascenso a Categoría Nacional, como es la Tercera División del fútbol español.

Unos doscientos espectadores, entre ellos algunos valientes linarenses que se desplazaron a tierras almerienses, han sido testigos de la victoria del equipo azulillo una vez más en este pequeño terreno de juego de césped artificial de Huércal.

Mala primera parte por ambos clubes que apenas han inquietado las porterías, solamente hay que resaltar dos ocasiones de peligro, la primera en el minuto 33 donde CORPAS envía el esférico por encima de la portería del meta almeriense y la segunda en el minuto 43 donde una vez más el jugador “bañusco” CORPAS estrella el balón contra el cuerpo del portero evitando este lo que parecía ser un gol cantado.

El equipo del CD. Huércal también dispuso de una sola oportunidad en un disparo en el minuto 38 de su jugador Rubén, que chutó raso junto al poste de la meta defendida por OSCAR BENITO.

Al descanso se llegó con un paupérrimo cero a cero. Poco bagaje para un partido de máximo riesgo para el Linares Deportivo, que desde que ha cogido la cabeza de la tabla cada domingo es un examen que hay que superar.

En la segunda parte cambio el decorado. Los azulillos se pusieron el “mono” de trabajo y empezaron a hacerse con el partido. En los minutos 53 y 55 estuvieron a punto de marcar por mediación de VENTAJA y VILASECA. El primero en marcar fue el CD. Huércal que lo hizo en el minuto 58 por mediación de Talaverón que bate al meta linarense en un despiste de éste.

Difícil se ponían las cosas, pero todavía quedaban 32 minutos. TORRES hace cambios, mete en el terreno de juego a SISCU y HIGINIO y de nuevo el equipo empieza a funcionar en el centro del campo, con un SISCU muy centrado y con un VITU muy incisivo. En el minuto 70 se produce la primera señal de la recuperación, con un remate de VILASECA al
travesaño a pase de SISCU. En el minuto 77 CARLES marca el gol del empate de un potente disparo desde la frontal del área. Cuatro minutos después de nuevo CARLES vuelve a marcar en una gran jugada del canterano, dando el Linares Deportivo la vuelta al marcador.

Después algunos arreones del equipo almeriense, pero una buena defensa con orden hacen bueno el resultado hasta el final del partido.

A las órdenes del colegiado García González de Málaga el equipo azulillo salto al terreno de juego con estos jugadores.

Linares Deportivo: OSCAR BENITO, LUQUE, CRISTÓBAL, CHICO, RUS, VILASECA, CARLES, VENTAJA, CORPAS, ÁNGEL y VITU. También jugaron, SISCU, HIGINIO y NEGRO. Amonestados, ÁNGEL, Expulsado VENTAJA.