No, no se preocupen o … alegren, no es que yo vaya a dejar de escribir semanalmente en este medio, es que me ha hecho ilusión comprobar que el verbo dimitir sigue siendo un verbo vivo. Yo, la verdad, pensaba que era una palabra en desuso y sufría por si la Real Academia de la Lengua Española se percataba y en una de esas estupendas revisiones que hacen de nuestro idioma, iban y la quitaban, pero no. Ya me he quedado tranquila, resulta que se sigue usando. Bueno en España no mucho, pero se sigue usando.
La verdad, el pasado lunes a eso de las 11 de la mañana me llevé un susto de muerte, por un momento pensé que había vuelto al pasado 28 de diciembre, que dicho sea de paso, en mi caso, fue un día de locos, así que me asusté. Y es que claro, eso de estar tranquilamente escuchando la radio por la mañana, casi a medio día, con la familiaridad y la tranquilidad que dan los tertulianos y los profesionales cuando abordan temas tan familiares y cercanos, como la crisis, los desahucios, el desempleo, la corrupción generalizada, … y, así, de sopetón, sin anestesia ni nada, de repente te dicen que el PAPA DIMITE…
Desde entonces y, pasado el primer susto, ya una va pensando, pensando y la verdad me alegré por el verbo, como ya les he dicho. Además, digo yo, si alguien que tiene como jefe nada menos que a Dios, ha sido capaz de plantarle cara y renunciar a un puesto de trabajo indefinido, sin indemnización ni nada, ya que se ha ido porque ha querido, digo yo, que el ejemplo podría cundir.
Y, pensando me di cuenta de que resulta que hay ya un puesto de trabajo libre, en esta Europa nuestra en la que hay millones de parados. Pero, ¡qué decepción¡ en realidad los candidatos a este puesto de trabajo ya sabemos quienes son, se trata de unos señores, cardenales para más señas (¿señoras no?) que también tienen un puesto de trabajo indefinido y supongo que muy bien remunerado.
Aún así como una está muy sensibilizada con la búsqueda de nuevas oportunidades laborales, pues claro no he podido resistirme y leyendo he descubierto que según el periódico ABC que el único requisito para ser PAPA es ser una persona bautizada. Si este es el único requisito, resulta que vuelve a haber millones de posibles candidatos y candidatas, así que estoy mirando todos los portales de empleo de Internet por si aparece la oferta de trabajo que igual a alguien le interesa. Porque a saber, es un contrato indefinido, con casa, comida, ropa, viajes pagados, personal para asistirte, un país para dirigirlo, un banco, millones de personas que aunque no te conozcan te quieren un montón y cuando te ven hasta lloran y lo más importante, con Dios diciéndote lo que tienes que decir y hacer y, encima, nadie te puede hacer la contra que para eso eres infalible. Vamos un chollo, así que yo sigo buscando la oferta por si la publican, si la encuentro se lo cuento la próxima semana.
Mientras tanto, respecto al verbo dimitir, estaba yo pensando que igual algunos y algunas se animan a seguir el ejemplo para demostrar que además de ser presuntamente corruptos también tienen la valentía, coherencia y honestidad que algunos le están atribuyendo a la decisión de Benedicto XVI.
¡Que obsesión con el Papa los anticatólicos!
«No, no se preocupen o … alegren, no es que yo vaya a dejar de escribir semanalmente en este medio…»
Pues no seria mala idea.
«Diga usted lo que quiera, que yo me opongo» podrían llamarse algunas respuestas. O «ni sí ni no, sino todo lo contrario». Se trata de opinar y además muy bien escrito. Ánimo. Ah! Y la RAE mantiene muchas palabras obsoletas… Yo que había confiado en ella, ya hace tiempo que he comprendido que todo, todo, lleva su subjetividad y su error, eso de «limpia, fija y da esplendor…» como que no y menos con algunas nuevas adquisiciones y manteniendo fuera a las mujeres… ¡Ni que fuera el Vaticano! jajajaj.
Digale Ud. doña Isabel, a aquellos que se querian prejubilar a los 50 años, que ha encontrado un «chollo de trabajo» como Ud le llama, para que trabajen hasta los 84 años, como el actual papa. A ver cuantos se presentan voluntarios
Fuera la iglesia de los colegios públicos, quien quiera doctrina para sus hijos que los lleven a catequésis o se la pague de su bolsillo. NO a los privilegios de la iglesia, la que sea. NO a las biblias, coranes y torás. NO a los costaleros dando por C por las calles hasta las tantas. ADN, Big Bang, y piano de Liszt.
PD. Me encanta el sombrero del papa.
Ayer sábado a las 7,30 de la tarde, con los comercios abiertos, la circulación a paso de cofradía en pleno centro porque estaban ensayando pasos. Es respetable que ensayen, pero no es normal que el tráfico se interrumpa de ese modo porque los costaleros se empeñen en una hora donde el tráfico está activo. ¿Otra hora no tienen para ensayar sino la de interrumpir la normalidad de la ciudadanía?
Sra. Estévez, le digo de todo corazón que en este mundo judeo-masón, no caben dimisiones. Aquí no dimite ni Dios, que tiene suficientes motivos para hacerlo.
Por otro lado me he «acojonao» con su artículo respecto a la dimisión de su Santidad, porque enseguida me he ido a leer a San Malaquías y he comprobado que sus profecías son un fiel relato de la actualidad.
Benedicto es el penúltimo Papa llamado por el Santo, «Gloria Olivae». ¡Joder, y nosotros con una cosecha de aceite raquítica este año…! ¿Lo va pillando? O sea, que las «olivae» a tomar por el mismísimo, con sus escatológicas consecuencias. Sra. Estévez, le digo con San Malaquías en la mano, que está próximo el Apocalipsis, que ya San Juan se podía haber entretenido en escribir algo más guay.
Y el próximo Papa será Petrus Romanus, vamos, de los Romanus de toda la vida, y además negro, como el Cardenal de Ghana que se llama Peter. Me aterran tantas casualidades. Yo pondré mi alma en paz y prometo no tener malos pensamientos. Le sugiero que se convierta y limpie su alma, porque el fin está próximo. Escrito en el año del Señor de 2.013. Firmado y rubricado.
Si sale el cardenal negro, que podría ser, hablamos. De momento a esperar…
Me convierto. A partir de ahora soy Maya.
Ud., no dimite, yo si, si Ud., a la que respeto, se mofa en sus escritos con burla y escarnio, hiriendo los sentimientos de los que nos consideramos católicos, y que cuando discrepamos de la jerarquia eclesiastica, o de cualquier otra lo hacemos siempre con la mayor consideración, en vista de ello comunico a todos los lectores de Linares28, que no tendran que aguantar mis escritos con mis opiniones o comentarios a partir de ahora, renuncio a escribir más en ese medio.
Que diferencia, de la elegía del Sr. Juan Parrilla a su amigo Juan Hervás, con el panfleto insultnte de la Sra. Isabel, que me gustaría rectificase, si de verdad es democrata, ya que la Democracia, se basa en el respeto y la consideración a los sentimientos de las personas.
Sr Vera Muñoz- Yo seré una de las perjudicadas, porque para mi sus comentarios eran de los pocos coherentes y no partidistas de este foro, Por lo tanto no tire la toalla y siga escribiendo, estamos o por lo menos yo un poco hartos de la «camarilla y de los «botafumeiros» que por aquí pasean,
Le doy un consejo si le sirve yo a determinados «escribidores» que no escritores no me molesto ni en leerlos, Un saludo y se le extrañara.
No te retires, Emilio, no te conozco pero te leo y hacen falta tus opiniones constructivas. Además coincido con su principio y su final…
Fundéu BBVA ha aclarado, a raíz de la noticia, que el Papa no dimite ni abdica: renucia. Así nos lo explica:
Los papas no dimiten ni abdican de su ministerio, renuncian a él.
Con motivo de la renuncia del papa Benedicto XVI a su ministerio, han aparecido informaciones en las que se utilizan dimitir o dimisión para referirse a esta circunstancia: «El papa Benedicto XVI anuncia su dimisión» o «El papa dimite: ‘Ya no tengo fuerzas'».
Los términos adecuados para indicar que un papa deja de ejercer su dignidad clerical son renunciar y renuncia, según figura en el Código de Derecho Canónico.
Por lo tanto, en los ejemplos anteriores tendría que haberse escrito «El papa Benedicto XVI anuncia su renuncia» o «El papa renuncia: «Ya no tengo fuerzas'».
Se recuerda también que, según la Ortografía de la Real Academia Española, la palabra papa, como otros nombres de títulos, dignidades o cargos, se escribe con minúscula inicial.
PD. No renuncie a escribir en este medio, Sr. Vera. Aunque las cosas que se digan no siempre sean de su agrado.
Lo bueno es la diversidad de opiniones (personalmente no suelo estar de acuerdo casi nunca con la suya, pero me gusta leerla, para no tener pensamiento único)
No hay nada más antiguo que un/a progre arremetiendo contra la religión.
Está en su derecho si vive en un país democrático.
Lo malo es que siempre insultan a cristianos y judíos.
Nunca con el Islam.
Si de verdad es tan progre y tan feminista exponga ideas anti-Islam subida a una silla delante de una mezquita (en Linares hay).
Algo me dice que nunca lo hará.
Sería agradable señora o señorita Isabel Estevez que descansara unas semanitas.
La falta de respeto que muestra con soez ironía desagrada hasta a los no practicantes como yo.
Supongo que le parece correcto que un alcalde (como el de Linares), vaya en coche oficial, con séquito y a gastos pagados hasta altas horas de la noche.
Don Emilio, sinceramente creo que debería de seguir participando en este medio, porque todo enriquece y además así se abre más el abanico en cuanto puntos de vista, que la suya no nos deja indiferentes.
En cuanto a la Sra. Estévez, he de decirle que la conozco bien y es una gran persona, además de sensata y que ha querido ser critica con la jerarquía, pues como creyente o no, está en su derecho.
Sinceramente en este artículo no veo yo ninguna ofensa a ningún católico sino que es un artículo ácido y mordaz, en el que esta Sra. se ha desahogado respecto al alejamiento y escándalos de la Iglesia Institución respecto al pueblo de Dios. Yo como cristiano católico no me he sentido ofendido de ningún modo.
Sí ejerce una crítica dura respecto a al Vaticano que por ser real hay que aceptarla aunque no nos guste.
Para mí la dimisión o renuncia del Papa la utiliza para dejar en evidencia a tantos políticos en nuestro país que bien podrían imitarlo.
Recuerde también lo desafortunado de la Conferencia Episcopal cuando hace un par de años hacía propaganda para lograr vocaciones con el slogan de «Un trabajo seguro para toda la vida» Para mí penoso.
Por tanto le ruego reconsidere su decisión porque también nos hace falta en este medio.
Un cordial y fraterno saludo.
⸮No habrìa sido mas lògico e incluso profesional que el Papa hubiera dicho que dimitia por Orden Divina? Los creyentes se lo creen todo y los seres pensantes no lo dudariamos ni por un momento !! Realmente…estos del vaticano no son buenos,en ningun sentido!
Merece la pena leer el articulo de Zarzalejo.
httphttp://www.elconfidencial.com/opinion/notebook/2013/02/28/la-inquietante-y-devastadora-renuncia-de-ratzinger-10807/