Cuando se realizó la obra de reurbanización y reordenación del tráfico del acceso a Linares desde Bailén -por el Polígono de Los Jarales-, desde el Ayuntamiento de Linares se repercutió mediante contribuciones especiales parte del importe de la obra a los industriales y comerciantes con empresas afectadas por esta vía y la calle Mina de San Miguel.
Según declaró en el día de ayer, el concejal del Partido Popular de Linares, Antonio Delgado, es ahora cuando ha salido una sentencia del Tribunal Supremo, confirmado una previa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que daba la razón a los empresarios que interpusieron denuncia al no estar de acuerdo con el cargo de las contribuciones especiales. Según Delgado, en la sentencia el juez obliga al Ayuntamiento de Linares a devolver a los empresarios los cerca de 3,3 millones de euros cobrados. En la sentencia el juez entiende que la obra se llevó a cabo en beneficio general de los ciudadanos, y no en el particular de los empresarios afectados.
Además según el edil popular, existen quejas de los empresarios por el diseño definitivo del vial, así como de la rotonda de la cabria.
El propio antonio Delgado nos cuenta más detalles sobra la sentencia y las quejas de los empresarios por la funcionalidad de la obra.
El Partido Popular linarense esta validando automáticamente todos los desfases en diversas obras, desde el Paseo, el Ferial, el polígono de los Jarales, etc etc etc, cuando acepta y vota a favor de la subidas de impuestos que propone el equipo del pesoe.
Lo que muestra claramente la lucha intestina del quítate tu que me ponga yo.
Al final al ciudadano no le queda mas que soportar todas estas estafas fiscales y pagar de nuestro bolsillo la paupérrima gestión de lo publico que llevan a cabo los unos y los otros con el consentimiento del partido que presta también su apoyo al actual equipo de gobierno municipal.
El ayuntamiento ¡y una buena p.! Tres millones de euros que van a salir del bolsillo de los linarenses vía impuestos a un promedio de 165€ por contribuyente activo.
¡Pero qué inutilidad de administrador público!
Muchas gracias Sr. Fernández, me acordaré de usted, de sus compañeros y arrimantas cada vez que atraviese el lugar
Sr. Juan Fernández. Los ciudadanos que vivimos en Urb. San Roque, estamos esperando desde hace 4 años que termine de urbanizar dicha urbanización. Fué condenado en sentencia firme y se la ha pasado por el forro. INEPTO ¡¡¡¡
Lo que tendría que hacer la Policia Local es montar un dispositivo de control de alcoholemia a la entrada del salon de plenos, pues se dicen unas tonterias por parte de algunos miembros de la coorporación…..
Lo que realmente fastidia además de todo esto, es que los litigios en diversas instancias la hemos tenido que pagar los linarenses, los abogados no acuden a un tribunal superior de justicia de Andalucia, gratis, y al superior tampoco. Por eso la ineficacia redundante, del equipo de gobierno, también ha demostrado poco sentido común al apelar vez tras vez, encareciendo los gastos por las minutas. Cualquier persona en su sano juicio y costandole de su propio bolsillo tanta sentencia desfavorable, habría tratado de llegar a un acuerdo viendo lo que le ha venido encima al ayuntamiento.
Demuestra claramente la indolencia en el gasto publico de este equipo de gobierno. Si les quitaran de sus propiedades las minutas de tantos recursos a estos políticos, seria una forma de hacer justicia y de compensar el enorme gasto que tendrá que asumir por tales desmanes los ciudadanos.
Efectivamente, el ayuntamiento de Linares ha sido condenado a pagar las costas del juicio, por las sucesivas apelaciones de nuestro cazique, Juan Fernandez.
El cree que esta por encima de la justicia, y al no ser así, todo esto lo pagaremos todos con mas impuestos.
Enhorabuena a las empresas que se han resistido a las continuas extorsiones y amenazas del cazique que además decidió que las empresas que estaban en segunda linea de la carretera (donde estaban sus amigos), no pagarian por el acceso (se ve que esos entraban a las naves por helicoptero).
Tambien enhorabuena a las empresas que han resistido mas de dos años con el poligono inaccesible, debido a la deficiente gestion de la obra.
Espero que algun dia nuestros conciudadanos se den cuenta de la ruinosa actuacion de este alcalde que va a dejar Linares como un pueblo fantasma.