Cuando se realizó la obra de reurbanización y reordenación del tráfico del acceso a Linares desde Bailén -por el Polígono de Los Jarales-, desde el Ayuntamiento de Linares se repercutió mediante contribuciones especiales parte del importe de la obra a los industriales y comerciantes con empresas afectadas por esta vía y la calle Mina de San Miguel.

Según declaró en el día de ayer, el concejal del Partido Popular de Linares, Antonio Delgado, es ahora cuando ha salido una sentencia del Tribunal Supremo, confirmado una previa del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que daba la razón a los empresarios que interpusieron denuncia al no estar de acuerdo con el cargo de las contribuciones especiales. Según Delgado, en la sentencia el juez obliga al Ayuntamiento de Linares a devolver a los empresarios los cerca de 3,3 millones de euros cobrados. En la sentencia el juez entiende que la obra se llevó a cabo en beneficio general de los ciudadanos, y no en el particular de los empresarios afectados.

Además según el edil popular, existen quejas de los empresarios por el diseño definitivo del vial, así como de la rotonda de la cabria.

El propio antonio Delgado nos cuenta más detalles sobra la sentencia y las quejas de los empresarios por la funcionalidad de la obra.

 

Acceso a Linares por el Polígono de Los Jarales

Acceso a Linares por el Polígono de Los Jarales