José Antonio Sánchez, coordinador del Comedor Social de San Agustín, ha mantenido una reunión con el portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Linares, Antonio Martínez, y los concejales María del Mar Espinar, Carmen García Carreras y Rafael Martínez, para conocer de primera mano las dos enmiendas a los Presupuestos Municipales que el Partido Popular ha presentado.
La labor que en condiciones tan precarias realizan decenas de voluntarios en el Comedor Social de San Agustín se empeora cada vez más. La crisis económica ha aumentado considerablemente el número de personas que, por desgracia, acuden a por un plato de comida al comedor instalado en un lateral de la Iglesia de San Agustín.
Desde el Partido Popular de Linares “creemos que es sumamente importante ayudar y participar en lo que podamos en la labor del comedor social, y es obligado que el Ayuntamiento de Linares destine lo que pueda para este objetivo”, ha declarado Antonio Martínez.
Así, el PP de Linares propone que se destinen dos ayudas. La primera, una partida de 35.000 euros que facilite al Comedor Social de San Agustín la ampliación del Comedor, cuyo proyecto se encuentra en fase inicial. La segunda de dichas enmiendas consiste en una subvención de 8.400 euros fraccionada mensualmente para la adquisición de alimentos y otros gastos que faciliten el mantenimiento del Comedor.