El paso de la «Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesucristo en su Prendimiento y Nuestra Señora de del Rosario en sus Misterios Dolorosos y San Juan Evangelista», será el cartel que representará a Linares en nuestra Semana de Pasión que está declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía.
El cartel es obra fotográfica del linarense afincado en Tarifa, Gregorio Cozar Garrido. El cual representa al popular paso denominado “El Prendimiento” a su paso por la puerta del Excmo. Ayuntamiento.
El autor no pudo estar presente, aunque en un comunicado dejó unas palabras en referencia a su privilegiada instantánea. En el mismo matizaba que fue casual lo capturado en su objetivo, a la vez que daba las gracias a la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de Linares, por haber elegido su cartel.
Como anécdota cabe que decir que Gregorio Cozar Garrido ya fue el ganador del cartel de la Semana Santa del año 2011, con una fotografía que representaba a la Primitiva Hermandad de la Santa Vera Cruz y Cofradía de Penitencia y Silencio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y madre de Dios María Santísima de la Salud en su Soledad, popularmente llamada la cofradía de “La Humildad”.
El cartel me parece convencional o nada imnovador, para elejir ese cartel no hace falta calentarse mucho el coco, solo con salir y echar fotos a doquier cualquiera vale
Dona 1000 euros de premio para el año que viene, verás que buenas fotos hay.
No se que criterio, ni como se elige , ni que intereses hay para que esta fotografía sea digna de nuestra Semana Santa. Es pésima, y sin calidad. Creo que ya es hora de que la Agrupación, cambie el formato, y las ideas de como debe de ser el cartel de la Semana Santa de Linares
La fotografía parece de dibujos animados
Esta foto no es para el cartel de Semana Santa. Puede ser para algun acto de la hermandad. No tiene calidad en nada. Le falta luz, tono…Parece una foto sacada de un movil….¡Una de tantas!
Aquí tenéis la foto original de la que se ha hecho el cartel. Creo que la culpa de que no guste no es de la foto, sino de algo posterior a su toma, diseño, imprenta,…. etc
http://fotos.subefotos.com/53d8bfefb95af43d433eaed6b5e3c96co.jpg
Wooow… esto es otra cosa, nada que ver. ¿Quíen ha hecho ese destrozo con esa pedazo de foto?
Pues se han lucido los de diseño, imprenta, etc.
¿u
vd que tanto la defiende no ve que esta desenfocada y mal centrada?Un niño la hace igual
Señora Isabel… no tiene usted ni p… idea de fotografía. La fotografía inicial es excelente, la luz perfecta, la verticalidad en su sitio, como mustra la fachada del ayuntamiento. El trono se ve levemente torcido por la inclinación de la calle, es lo suyo… Y ese desenfoque que dice…, hija mía de mi vida, que valiente es la ignorancia!!… es el movimiento de la gente al hacer una foto con una determinada exposición con tiempo. No sé si sabrá lo que es eso. El encuadre es correcto.
Venga, y ahora ya puede usted seguir con sus críticas destructivas con aporte cero en esta u otra noticia. ¿Tan triste es su vida?
¿Mal centrada? El Señor, que es el punto importante de la fotografía esta en el centro, y su cara en la linea del tercio superior. ¿Sabe ud. lo que es la regla de los tercios en fotografía? Lea un poco.
¿Desenfocada? ¿Sabe usted lo que es el enfoque? El Señor y el paso están perfectamente enfocados. Lo que ud llama desenfoque es el movimiento de la gente durante el tiempo de exposición de la fotografía, se da en las cabezas del público y banda, precisamente este movimiento hace que la atención se centre en el objeto de la Foto y no en el alrededor.
¿Qué tiene de malo si la hace un niño? Le aseguro que la juventud no es un inconveniente para ser buen fotógrafo
Hay que reconocer que la fotografía es normal y corriente. Eso no quita que quiera decir mala fotografía, sino que, y según mi parecer de fotógrafa aficionada, no la tiene calidad artística necesaria para un cartel de Semana Santa donde figure que lo patrocina la diputación provincial de Jaén.
Esto ya si es una opinión lógica, puede gustar o no. Pero estas razones quieren decir que el jurado no ha decidido bien, no que el autor no haya hecho bien la fotografía.