En el día de ayer, 6 de febrero, tuvo lugar una rueda de prensa en la sede del PSOE de Linares, en la que intervinieron Rafael Sampedro, secretario general de Juventudes Socialistas de Linares; y el secretario general de JSA-Jaén, Juan Francisco Serrano.
Desde Juventudes Socialistas se advirtió que la propuesta presentada por el ministro Wert es una ley “retrógrada, elitista y donde la igualdad de oportunidades brilla por su ausencia”. Añadiendo que los jóvenes socialistas van a reclamar una ley consensuada con las fuerzas políticas, con las comunidades autónomas y con la propia comunidad educativa, cuyos miembros “conocen de primera mano las necesidades del sistema para mejorar su calidad”.
“Queremos un sistema educativo con igualdad de oportunidades y en el que no se mire la capacidad económica para poder acceder”, subrayó Serrano. Asimismo, consideró que la inversión en educación “tiene que ser una apuesta decisiva” por parte del Gobierno, mucho más si se tiene en cuenta “la que está cayendo” como consecuencia de la crisis.
Por eso, criticó especialmente el recorte de becas aplicado por el Gobierno y denunció el reciente anuncio de que las becas Séneca de movilidad nacional van a ser suprimidas. “Las becas no son un capricho, ni un lujo; son básicas para la formación personal y profesional”, afirmó.
Además, Serrano explicó que la organización juvenil también va a repartir un díptico informativo -hoy mismo en Linares- en el que resume los recortes que el Gobierno de Rajoy le ha aplicado a la educación en este primer año de legislatura. En la otra cara del díptico, se establece una comparativa con las políticas que está manteniendo la Junta de Andalucía y que “ponen negro sobre blanco que hay otra manera de hacer las cosas”.
En el siguiente vídeo podemos ver de forma íntegra la rueda de prensa con las declaraciones de Sampedro y Serrano.
Otros que quieren vivir de la «mamandurria».
Y mientras tanto los inmigrantes recogiendo la fresa y la oliva.
Algunas «juventudes» tienen aspecto de tener nietos.
me gustaría saber la formación de todos estos que se llaman «juventudes socialistas».
Su lema es que los demás estudien que asi a mi no me quitan el puesto,Devuelvan el dinero de los eres y déjense de la «mamandurrias», no se como se atreven ha hablar con todo lo que tienen que devolver.
Con el dinero de los eres podían estudiar años grastis todos los jóvenes y no tan jóvenes de este país,y daba para ayudar a las familias que no tienen que comer.
No se como se atreven a decir tantas tonterías.
Las becas deben de ser para el que se esfuerza por aprobar todo. Hasta ahora te daban un beca y solo te obligaban a que te presentases a un número de asignaturas, pero no te obligaban a que las aprobaras. Ha habidos muchos estudiantes que solo se han dedicado a transportas las libretas de su casa al bar y del bar a su casa, sin haber dado un palo al agua durante todo el curso. A estos chicos del video se les nota que palos no han dado mucho al agua. ¿Cuantos noches se han quedado estudiando? ¿cuántos malos días han pasado para aprobar alguna asignatura?
Me parece increible el exceso de verborrea de sus comentarios sobre el video. Estos chicos estan proponiendo algo. ¿Ustedes desde donde lo hacen? ¿desde el salon de sus casas? ¿proponen o SÓLO critican? Así no salimos de ninguna crisis, ni económica, ni de valores, ni de justicia social. No conocen a estos chicos, no saben si han pasado una, ninguna o cien noches sin dormir estudiando para aprobar, o si han tenido que trabajar para poder asumir los gastos de una formación superior. Dediquense a proponer en lugar de realizar cualquier crítica fácil. La forma de cambiar lo que no nos gusta no es sólo a través de los comentarios en una página de un periódico digital, hay que moverse señores y señoras. Si no están de acuerdo con la actualidad política, levantense y propongan ALGO.
Esta mañana he firmado en el Pasaje del Comercio mi descontento contra la Ley Wert. Soy docente y ante un atropello de tamaña magnitud me pongo al lado de quienes sin preguntarles ni dejarlos participar, gente joven, que se mueve, que no está dormida, hacen un trabajo serio desde sus creencias personales, sociales y políticas. Lo digo alto y claro, no son cuatro perro-flautas, sino que estos jóvenes son personas con estudios universitarios, cultura y con un compromiso social y político, por mejorar esta sociedad, y por supuesto, no manipulados. Lo haría igual si fueran del PP. Ante la injusticia, oposición total.
La única verdad la dice en el minuto 5.45, cuando declara «donde las juventudes socialistas deben de estar, en la calle». Eso, en la calle, no estudiando ni trabajando, en la calle. Un segundo después se da cuenta del error y queda aturdido un momento, sin hablar ni saber por dónde tirar.
Comentan que los ciudadanos atravesaban la calle con el rostro desencajado y las manos en la cartera. http://www.youtube.com/watch?v=pZRji7L8L4M
El único defecto que le veo a Wert es que es demasiado blando. de todas maneras ¡Viva Wert!