En el día de ayer, 6 de febrero, tuvo lugar una rueda de prensa en la sede del PSOE de Linares, en la que intervinieron Rafael Sampedro, secretario general de Juventudes Socialistas de Linares; y el secretario general de JSA-Jaén, Juan Francisco Serrano.

Desde Juventudes Socialistas se advirtió que la propuesta presentada por el ministro Wert es una ley “retrógrada, elitista y donde la igualdad de oportunidades brilla por su ausencia”. Añadiendo que los jóvenes socialistas van a reclamar una ley consensuada con las fuerzas políticas, con las comunidades autónomas y con la propia comunidad educativa, cuyos miembros “conocen de primera mano las necesidades del sistema para mejorar su calidad”.

“Queremos un sistema educativo con igualdad de oportunidades y en el que no se mire la capacidad económica para poder acceder”, subrayó Serrano. Asimismo, consideró que la inversión en educación “tiene que ser una apuesta decisiva” por parte del Gobierno, mucho más si se tiene en cuenta “la que está cayendo” como consecuencia de la crisis.

Por eso, criticó especialmente el recorte de becas aplicado por el Gobierno y denunció el reciente anuncio de que las becas Séneca de movilidad nacional van a ser suprimidas. “Las becas no son un capricho, ni un lujo; son básicas para la formación personal y profesional”, afirmó.

Además, Serrano explicó que la organización juvenil también va a repartir un díptico informativo -hoy mismo en Linares- en el que resume los recortes que el Gobierno de Rajoy le ha aplicado a la educación en este primer año de legislatura. En la otra cara del díptico, se establece una comparativa con las políticas que está manteniendo la Junta de Andalucía y que “ponen negro sobre blanco que hay otra manera de hacer las cosas”.

En el siguiente vídeo podemos ver de forma íntegra la rueda de prensa con las declaraciones de Sampedro y Serrano.

Rafael Sampedro y

Rafael Sampedro y Juan Francisco Serrano