Indignado por los recientes casos de corrupción, destapados al parecer en el momento que interesa según partidismos, por diversos medios de comunicación ideologizados, “Urdangarín” en la Casa Real, “Gúrtel” “Caja Madrid” o “Bárcenas” en el PP, ERES fraudulentos en Junta de Andalucía, Cuentas en Suiza de miembros importantes de CiU, “Mulas” en el PSOE, etc. etc., quisiera hacer algunas reflexiones.
De un lado indicar que, a pesar de que es buen síntoma para el Estado de Derecho que dichos “delitos” salgan a la luz pública y estén, la mayor parte de ellos, ya en los Tribunales, la sensación que tenemos muchos ciudadanos, así como gran parte de la llamada opinión pública, es de indefensión ya que se ha sembrado la sospecha de que existen muchos otros temas que permanecen ocultos y, de los que están a la vista, no existe certeza que vayan a ser juzgados con imparcialidad ni vayan a haber sentencias no ya ejemplares, si no justas, entre otros muchos factores porque no se aprecia una clara contundencia para depurar responsabilidades ni escarmentar a los responsables por parte de los organismos de los que forman, o han formado parte, los corruptos (partidos políticos, instituciones públicas, gobiernos…) y porque, a pesar de ser declarados culpables aquéllos, e incluso vayan a la cárcel algunos –de lo que yo dudo razonablemente- la creencia popular es que ¡¡¡no van a devolver lo robado!!! Existen ejemplos en nuestro reciente pasado democrático que así avalan tal sensación: Roldán, Mario Conde…
La indefensión además se acentúa ante actos ejecutados por el Ministerio de Justicia que se perciben como arbitrarios: El ciudadano ya no confía en la Justicia porque los jueces (al menos sus máximos representantes) y la Fiscalía, al estar tan politizados, no muestran intención de regenerar el sistema en el que impera la corrupción y porque las leyes aprobadas por el Parlamento y ejecutadas por el Gobierno no parecen, a la presente, aportar soluciones al tema cuestionado; sirva de ejemplo la intención del Gobierno de aprobar una ley que permita dirigir un banco a una persona que ha sido previamente condenada por un tribunal o que Mulas siga disfrutando de un contrato millonario con el FMI.
Por echar más leña al fuego citaré la indefensión en la que nos hallamos los ciudadanos de a pie frente a los medios de comunicación, que forman parte de esos mismos poderes a los que pertenecen los corruptos: Día de 30 de enero de 2013, hora aproximada 15´15, noticia el indulto de Gallardón a un conductor camicace condenado por la muerte de una persona, Tele 5 destaca que en el bufete que ha llevado el caso del indultado trabaja el hijo del ministro, Antena 3 obvia lo anterior y resalta que el indulto se ha basado en uno de similares características del Gobierno de Zapatero otorgado unos meses antes de abandonar el poder (información no dicha en Tele 5), TVE (La 1) se dice que un familiar de Gallardón trabaja en el bufete que ha defendido al indultado (no se habla del parentesco) y se cuenta que Zapatero dio un indulto similar meses antes de dejar el gobierno.
Juzguen ustedes mismos con este nimio ejemplo. ¿Qué no ocurrirá con noticias mucho más relevantes?
Pare perder la sensación de indefensión sólo nos queda a los ciudadanos unirnos en plataformas no politizadas desde las cuales informar a la opinión pública y aportar alternativas legales y de movilizaciones para demostrar nuestro descontento, sin seguir el juego a partidos ni a cúpulas sindicales ni a ninguna institución de poder, o mirar para otro lado y con fe ciega en una ideología o partido político, defender lo indefendible.
«En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan la patria y la venden. El pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre». D. Antonio Machado. El Estado nos vende ética y exige esfuerzo, pero el Estado no la muestra y no sólo no sirve al ciudadano sino que se aúna en sí mismo aferrados al disparate del poder; nos indican que sigamos manteniéndolo pero no sabemos ni para qué y, a pesar de la Democracia, ni a quién. La corrupción siempre ha existido en los poderes económicos y políticos, pero con la Justicia a su servicio, con la Justicia politizada, la trama que hunde la moral del Pueblo es una madeja de enredos y cinismos que sigue estando a su servicio y fomentando la corrupción mediante «tú también has robado» con el apoyo de los medios de comunicación, un cuarto poder en el que tampoco la ciudadanía cree. Triste y desolador es que, tal y como vemos, la Democracia sea un sistema que engorda al poder devorando al pueblo español. No hay solución a la vista, porque España no cree en la Justicia, y de sobras se ha ganado ésta que con mucha razón. Estado y Justicia destrozan al Pueblo, y pase cuanto pase siempre es el Pueblo quien sufre sus consecuencias. Ni esto es Democracia ni nos tratan con dignidad de Pueblo, porque para aplicar dignidad lo primero es tenerla.
En los países del sur de Europa como Italia, Grecia, pero sobre todo España, existe la creencia generalizada de que la corrupción, el robo, el enchufismo, etc etc es algo normal y razonable.
«Si no robo yo esto lo robará otro», piensa el común de los españoles.
Es aceptable y común sustraer del puesto de trabajo bolígrafos, rollos de papel de wc o dinero por millones, lo que se pueda según el nivel perteneciente.
Sólo es corrupto el perteneciente al bando contrario.
La izquierda española, sobre todo, piensa que sus robos y corrupciones no son tales, sino una justa retribución poética que la historia le debe.
Por lo tanto se consideran con carta blanca para cometer cualquier desmán.
Véase el caso del asalta sumermercados Gordillo, un vulgar y zafio ladronzuelo convertido en héroe popular por la chusma.
O el grupo terrorista-socialista GAL, impune por completo sus docenas de asesinatos y lo que es peor, ignorado por completo por las posteriores generaciones.
Y docenas y docenas más.
En Spain la ciudadanía no condena a los corruptos : los envidia siempre que sean de su mismo bando.
Si ha robado mil millones sus seguidores comentan en la barra del bar: «ha hecho bien, yo me hubiera llevado dos mil».
Por esa razón los países sureños de tradición católica necesitan la férrea dirección de los nórdicos protestantes.
¿Porque tienen miedo, cuando dicen que son un partido transparente?
El PP veta todas las iniciativas en el Congreso sobre corrupción
Los populares han hecho valer su mayoría absoluta para impedir que Rajoy acuda al Pleno
•
Fernando Garea Madrid5 FEB 2013 – 13:36 CET
El PP ha vetado en el Congreso todas las iniciativas del resto de grupos para que el Gobierno explique en el Congreso el caso Bárcenas, el supuesto reparto de sobres en la sede de los populares, la amnistía fiscal y el resto de escándalos.
En la Junta de Portavoces y en la Mesa del Congreso, los populares han hecho valer su mayoría absoluta para impedir que Mariano Rajoy acuda al Pleno a hablar de este asunto o para que se cree una comisión de investigación sobre la amnistía fiscal. Una tras otra, los populares han frenado todas las iniciativas de todos los demás grupos, incluidas las peticiones para que el presidente del Gobierno acuda a debatir sobre las elevadas cifras del paro.
En lo que va de 2013, cada día se pierden 8500 puestos de trabajo, mientras tanto el PP no encuentra motivos para despedir a uno de sus “presuntos” corruptos, el Señor Sepúlveda, ex marido de la “mejor ministra de sanidad de la democracia” la señora Mato(esa que tan buena oratoria muestra en el siguiente enlace)
El discurso de Ana Mato (o como cualquiera puede ser ministro si a …
cuestionatelotodo.blogspot.com/…/el-discurso-de-ana-mato-o-como-s…
Toda la gente que Vd. señala, yo coloquialmente las llamo «roedores con pedigree» entendiéndose por roedores
una de las especies denominadas «rattus norvegicus» obsesionadas por el papel timbrado con marca de agua.
En todos, todos los partidos, existen gentes deshonestas que manejan incombustiblemente las riendas del partido. Yo estando en política, he conocido a gente así, incluido mi partido. Por eso me fui asqueado y en silencio, por no perjudicar a tanta gente de buena fe que creía y sigue creyendo en unas ideas puras, honestas. Hay más gente de la que se puede creer. Pero el corrupto/a es incombustible. por eso hoy creo que todo es mentira.
Saludos Sr. Ad-Contrarium. Un excelente artículo-denuncia, que es lo que hace falta.
Por un lado doy credibilidad a la posibilidad de que (presuntamnete) en el PP se chupe del dinero público,las comisiones de las constructoras y demás al final salen del erario público. Cómo no dar credibilidad si todos los dias son noticia los casos de corrupción de pòlíticos de todos los partidos y colores. Pero por otro lado también es verdad que los progresistas no tienen mucha credibilidad en la denuncia de estos hechos. Un ejemplo es que el robo total que suponen los papeles de Bárcenas son de 6,6 millones de euros, un quitame allá esas pajas si lo comparamos con los 1100 millones de euros que los progresistas han robado (presuntamente) a los parados andaluces. A pesar de las cabezas que piden cortar, ellos a sus (presuntos) atracadores los han tratado a cuerpo de rey. El ejemplo no parece ser parte de su predicación.
También les resta credibilidad el talante antidemocrático de la progresía ibérica, y el hecho incuestionable de que los progresistas no han terminado de asimilar la derrota en las urnas, las tres o cuatro últimas. La predación por el poder lleva a los progresistas a vulnerar la ley, como cuando desde sus filas se convocaron a manifestantes en la puerta de las sedes de sus rivales políticos en noche de reflexión electoral. O que desde que el PP llegó al poder no han dejado de deslegitimarlo, en vez de empujar juntos para salir de la crisis de la que ellos son los grandes responsables, o al menos no poner palos en las ruedas en vez de alarmar y calentar el ambiente social desde el primer día. Dicho esto, lo único que cabe es que la justicia, esa justicia que la progresia se jactaba de politizar, actue.
Las leyes son muy venébolas con los delitos económicos en general y los que cometen los políticos en particular. Si un señor va a la carcel cuatro años por robar 500 euros, qué menos que el que roba 500 millones vaya en proporción (la justicia debe regirse por principios de proporcionalidad), no sé… al menos 40. Si las leyes fuesen iguales y nos llegasen de igual forma a todos, no habría tanto ganster medrando en las instituciones. Veremos en adelante como termina todo esto; la corrupción política, el Urdangarín etc. etc. que seguramente serán archivos de causa por nulidades procesales, los abogados que más dinero ganan en este país son especialistas en buscar un resquicio en el proceso para invalidarlo, y los jueces instructores estilo Garzón, se lo ponen a huevo… sino se indultan los políticos entre ellos.
Acaba de dimitir la ministra de educación alemana por plagio. ¿para cuándo la dimisión o cese de la “mejor ministra de sanidad de la democracia española”, señora Mat@