El portavoz del Partido Popular de Linares, Antonio Martínez, ha explicado en la tarde de hoy -por ayer- las enmiendas que presentarán al presupuesto elaborado por el equipo de gobierno socialista.

“Una vez analizada la liquidación del presupuesto en relación a los ingresos de 2012 y que arroja un superavit de 3.702.157,77, y el presupuesto presentado por el PSOE en 2013, detectamos, por un lado, que hay partidas excedidas en cuanto a gastos; y por otro, que otras destinadas a programas sociales, formativos o de empleo, han sido reducidas”, ha declarado Martínez, por ello “hemos preparado un total de treinta y cuatro enmiendas, que se centran, sobre todo, en política social y de empleo, porque en situaciones de emergencia, deben llevarse a cabo políticas de emergencia”.

De este modo, la primera de las enmiendas, al igual que ocurriera el año pasado, se basa en la modificación de las bases de ejecución, “pues sin su reforma el equipo de gobierno sigue disponiendo de los gastos sin control alguno”.

Respecto a aquellas partidas excedidas en gastos, el Partido Popular de Linares ha preparado diez enmiendas que suponen un ahorro de 312.876 euros que afectarían al suministro de energía eléctrica, gasto telefónico, atenciones protocolarias y gastos de representación, gastos de divulgación y publicidad, dietas de corporación y personal, y locomoción municipal.

Por otro lado, también presentará 23 enmiendas “de marcado carácter social”, ha explicado Martínez, que se centran en la puesta en marcha de diversos programas para el fomento del Empleo (760.830 euros), para infraestructuras y mantenimiento (40.000 euros), para programas de Igualdad (250.000 euros) y de Atención Social (436.400 euros).
Estas 23 enmiendas supondrán un gasto de 1.559.230 euros, en los que se incluyen 50.000 euros para incrementar el presupuesto de la entidad local de la Estación Linares-Baeza, que “tiene muchos problemas de infraestructuras y el ayuntamiento de la entidad no tiene capacidad económica para resolverla”.

Por tanto, según unos ingresos estimados que ascienden a 48.190.919,77 euros, y unos gastos de 45.064.993 euros, “continuamos teniendo un superavit de 3.125.926,77 euros que pueden destinarse a enjugar la deuda municipal”, ha explicado el portavoz del grupo de concejales, en referencia a las declaraciones del concejal socialista Luis Moya.
“Estas enmiendas convierten un presupuesto elaborado por los socialistas sin criterio alguno, en unas cuentas equilibradas que garantizan que cumpliremos con el déficit marcado por el Gobierno Central”, ha destacado Martínez.

Momento previo a la rueda de prensa

Momento previo a la rueda de prensa