Ayer, en un día muy desapacible por la lluvia y el frio reinante, se disputó la vigesimoprimera Jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, Grupo IX; ante unos 900 espectadores que estuvieron apoyando a su equipo en el Estadio de
Linarejos.
Buen encuentro en líneas generales si consensuamos los dos tiempos. El primero más flojo y con menos oportunidades de gol que el segundo. Más lento y el factor de un equipo rival menos cansado, hizo que la primera mitad fuese regular.
La primera jugada de peligro fue del Linares Deportivo sobre el equipo rival, que ayer entrenaba el “linarense” Manuel Moreno “Rizos” que se llevo una manita para la localidad del esparrago. Hay que decir que el Equipo del CD. Huétor Tájar en ningún momento se encerró en su área, cosa que hay que agradecerle pues así se vio un partido más equitativo
y nunca dudó en llegar a los dominios de BERJA. Hasta el último minuto lo intentó.
La primera jugada de peligro la realizó VITU en el minuto 9 de partido, cayéndose en el área visitante al recibir un empujón que bien pudo ser penalti; el colegiado no lo ve así y le amonesta con tarjeta amarilla. Más tarde es nuevamente VITU el que lanza un disparo que roza el poste. En el minuto veintitres CORPAS marca un gol desde la frontal muy bonito, colocando el balón a ras de suelo del portero Campaña, que nada puede hacer en su intento de parar el esférico. En el minuto treinta y dos es QUESADA el que marca desde la frontal, un gran gol por el ángulo izquierdo de la portería del equipo granadino. En el minuto cuarenta y uno VENTAJA está a punto de marcar en otra buena jugada. Llegándose al
descanso con un 2-0.
En la segunda parte, el Linares Deportivo mete más presión al rival, teniendo más posesión del balón y dándole más velocidad al partido que en la primera mitad. En el minuto cincuenta y uno RUBIO no marca de puro milagro. En el sesenta llega el gol con la firma de VITU, que se escapa por velocidad de su marcador en un pase extraordinario de CARLES.
En el minuto siguiente el jugador Juanfran pude marcar en un despiste de la defensa azulilla, pero reacciona bien BERJA. En el minuto sesenta y cinco otra vez VITU está a punto de marcar, al igual que en el sesenta y nueve.
Se respiraba en el ambiente que el gol llegaría pronto, como así sucedió. Fue ÁNGEL el que marcó en el minuto setenta, en una jugada por velocidad en la que dejó atrás a su marcador, quedándose solo ante el meta granadino para batirlo por debajo. Al minuto siguiente CORPAS falla incomprensiblemente la jugada más clara de gol del partido. en el setenta y cuatro ÁNGEL dispara al poste y, en el setenta y seis ÁNGEL vuelve a marcar para poner el quinto gol en el casillero del equipo azulillo. En el minuto ochenta y nueve, de nuevo pudo marcar ÁNGEL en otra buena ocasión. Finalmente ya en en minuto noventa llegó el gol del honor para el CD. Huétor Tájar, materializado por Daza.
Esto fue lo que dio de si el partido, donde el equipo granadino no dio sensación de peligro en ataque ante la meta del Linares Deportivo, que cada vez se acerca más a la cabeza de la tabla clasificatoria, situándose a un solo punto del líder, el equipo comprovinciano del Atco. Mancha Real.
Bajo las órdenes del colegiado Gallegos Jiménez y los asistentes Moreno García y Gómez Arias del Colegio Malagueño (Antequera), los equipos de inicio saltaron al terreno de juego con estas alineaciones:
Linares Deportivo: BERJA, LUQUE, VILASECA, CHICO, RUS, RUBIO, CARLES QUESADA, VENTAJA, CORPAS y VITU. En la reanudación salieron ÁNGEL, SISCU y NEGRO.
CD. Huétor Tájar: CAMPAÑA, ARREBOLA, PECAS, RICARDO, JOSEMI, ESPEJO,
MIGUEL, SECO, JUANFRAN, ALBERTO y MANRIQUE También jugaron, ALEX, AGUSTÍN y DAZA.
La verdad que el arbitro tiene cara de ser una bellísima persona.