¡Feliz Año Nuevo!, ¡Qué sea como éste, mejor, lo que Dios Quiera!, ¡Virgencita que me quede como estoy! … Estas y otras fórmulas más o menos educadas, más o menos coloquiales son las que escuchábamos y decíamos hace una semana más por costumbre que por convencimiento.
Todos encaramos el año que comienza con ilusión. ¡Ah no!, que seguimos con crisis, que somos los “primes” en el ranking del desempleo europeo, que mientras a los empleados públicos de una manera abusiva e indiscriminada se les han reducido sus ingresos y aumentado sus jornadas laborales, por ahí hay correos electrónicos con informaciones tan interesantes como que el Sr. Rajoy, por decir uno, ya que la lista es larga, ha cobrado dietas, y los diputados han cobrado la paga extraordinaria de diciembre, … Que mientras los ciudadanos pagamos un supuesto “déficit tarifario” de la energía eléctrica, en el mercado español sigue sin existir verdadera competencia entre las compañías eléctricas que además han fichado a ex ministros, ex presidentes de todos los colores. Que la verdad, llega un momento en que ya me da igual que sean verdad o mentira.
Resulta que el Sr. Rato va a trabajar en Telefónica por un pequeño sueldo del nivel que este Sr. acostumbra y, por supuesto, de asumir responsabilidades por su gestión en Bankia ni hablar; Que mientras los trabajadores han reducido su poder adquisitivo entorno a un 3% los ejecutivos han aumentado el suyo sobre un 1%, por lo que la brecha salarial se sitúa entorno a un 4%. Me voy a detener en este último dato, o sea que mientras a los trabajadores se les despide y se les pide que “arrimen el hombro y asuman su responsabilidad por haber vivido por encima de sus posibilidades”, los ejecutivos de esas mismas empresas se suben su sueldo, bueno, vale Y, el colmo de la risa llega cuando hay un importante número de bancarios, que no banqueros, que con sus impuestos van a pagar su propio despido, porque el dichoso “rescate bancario” lo vamos a pagar TODOS los que pagamos nuestros impuestos en este país, los que van a ser despedidos, los que están siendo desahuciados y los que van a serlo, los seis millones de desempleados y los pocos que aún sobreviven en el mercado laboral, ya que, si no me equivoco, son los que tienen gravadas sus rentas del trabajo, los que están pagando “sin progresividad que valga” la subida del IVA y del IRPF. Me gustaría saber cómo están contribuyendo a la recuperación de nuestra economía las fortunas de este país, esas que tienen cuentas en paraísos fiscales e inversiones con fiscalidades privilegiadas, las eléctricas, las grandes compañías y los grandes de España … Me gustaría saber porqué seguimos adormecidos, …
En fin, “Spain is diferent”, y me gusta el número 13, … FELIZ 2013.
Foto: Popicinio – Licencia Creative Commons
A ver cuando toca un artículo optimista, que cuando gobernaba la progresia todo era optimismo y brotes verdes. No hace falta tener que decir cosas como estas: :»Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo». No no, ni algo así: «El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia». Algo como: señores, estamos mal, pero levantaremos cabeza… O: Ánimo que con el esfuerzo de todos saldremos adelante. No hace falta crispar el ambiente, ya está el ambiente lo suficientemente caliente como para que el rojerío lo tenga que calentar más.
Es un buen momento para lanzarse al ruedo y escribir. ¿Por qué no hace Sr. Kevin un artículo optimista?
Entiendo que no se trata de crispar el ambiente; a la gente le cuesta digerir su indignación…
Seguro que pronto surge en este medio, y en nuestra sociedad, el optimismo.
https://www.youtube.com/watch?feature=fvwp&v=enxlIwT3q38&NR=1
Saludos.
No es cuestión de escribir o no, es cuestión de ser o no ser. Se puede ver la botella medio vacía o medio llena depende, pero nunca se debería hacer por inclinación política.
Pretenden csi todos Vds hacernos creer que los socialistas lo hacen todo bien, y ahora todo mal: Pero la diferencia es que casi todos los que opinamos creo tenemos una edad para saber ver las cosas de distinta manera.
No hace falta ser muy observador , para ver como están las cosas, pero ¿nadie tiene la culpa de como han dejado el país?
De todas formas somos todos ya muy mayores para defender cada uno lo que quiera,
Sra. Estévez, pienso que no es necesario meterse con la derecha, porque en tiempos ZP (que nuestro Señor tenga en gloria) nadie se metió con la izquierda, así que seamos tolerantes y equilibrados.
De todas formas, servidor es seguidor del nº trece; que me gusta, vamos. Pero me gusta como nº aislado, no relacionado con otro. Porque si es así, quien sepa de números verá que 12+13= 25 (que tiene premio)
Y es que muchos vamos a tener que sufrir en silencio esa enfermedad provocada por otros.
Eluda la demagogia y no cause estrés al personal.
Las cosas se defienden con argumentos, yo dejaría la sorna para otros momentos., o para mi «cuchipandi»
Pero tranquilo en lo que a mi respecta no me produce ningún estrés y menos…….
Magotais ¡¡¡
Feliz 2013 doña Isabel, a pesar de estar a final de mes.
No olvide hacer comentarios de la situacion en nuestro Linares, que para eso escribimos en un periodico llamado Linares28. Porque aqui hay mucho mas que mejorar… ¿no?