Este mes de diciembre el Grupo Scout Victoria-257 ha celebrado su propia Navidad de la manera que mejor sabe hacer, con un campamento Scout.

La idea es que los niños conozcan poco a poco su provincia, visitando sus municipios y conociendo su historia. Esta vez han disfrutado de Baños de la Encina, municipio histórico y monumental cercano a la ciudad de Linares. Tanto pequeños como mayores se han divertido descubriendo, entre juegos, las historias de los rincones más llamativos de este lugar, incluido su inmenso castillo que les hizo imaginar tiempos antiguos y aprender de nuestra historia. En definitiva, ha sido para todos, una intensa aventura más, con la que aprender, compartir, hacer siempre lo mejor, estar listos y servir en favor de las buenas acciones hacia los demás y hacia nuestro entorno natural.

Este ha sido el broche final de un trimestre cargado de actividades tales como: gymkhanas, salidas, talleres, manualidades… Todo ello con la única finalidad de que los niños aprendan mediante la acción los valores del escultismo así como el respeto a la naturaleza.

Esta navidad, además será especial para el Grupo Victoria porque van a participar en la Gran Cabalgata que desfila mañana por Linares en la mágica noche de Reyes Magos.

El Grupo Scout Victoria-257  tiene su sede en la Avenida de Andalucía, nº 76 de Linares.

DSCF0318

En Baños de la Encina

En Baños de la Encina

En Baños de la Encina