La diputada del PP de Jaén en el Parlamento andaluz, Ángeles Isac, afirma que el Partido Popular se ha abstenido en la votación de la convalidación del Decreto Ley de ayudas sociolaborales “porque exigimos que se cumpla la integridad de los acuerdos firmados en el Plan Linares Futuro”.
Ángeles Isac asegura que con este Decreto Ley “la Junta pretende poner un parche, por lo que deja tirados a muchos colectivos como pueden ser las viudas de los trabajadores de Santana, los que tengan alguna discapacidad o los que se jubilaron como mutualistas”.
Isac señala que “al grupo C tampoco beneficia este intento de solución que propone la Junta porque son los trabajadores más jóvenes y no hay un compromiso del gobierno andaluz por la reindustrialización de Linares. Esta es la demostración de que la Junta no apuesta por el futuro, se olvida de los trabajadores más jóvenes que quedan totalmente abandonados porque su futuro es la reindustrialización de su ciudad y no percibir ayudas”.
La parlamentaria jiennense recuerda que el PP “pidió que este Decreto Ley se tramitara como Proyecto de Ley para poder dar solución a estos problemas. Ya advertimos de que la propuesta de la Junta tenía muchos escollos y dejaba flecos sueltos, pero PSOE e IU no han querido tramitarlo como Proyecto de Ley, lo que quiere decir que no tienen voluntad de corregir los agravios que han generado con este decreto”.
Isac incide en que el PP “está comprometido con estos trabajadores, por eso exigimos que se cumpla todo lo acordado, que haya un compromiso para la reindustrialización de Linares y su comarca y que se dé una solución a todos y cada uno de los problemas que la Junta ha generado”. Isac recuerda que el PP “fue el único partido que en su proposición no de ley incluyó la exigencia de reindustrializar Linares”.
Ángeles Isac considera que “estamos ante una huida hacia delante de la Junta que no soluciona todos los problemas que plantea el caso de Santana, puesto que el gobierno andaluz nunca ha apostado por solucionar este conflicto y nunca ha mostrado un compromiso claro, prueba de ello es el desahucio de varias empresas auxiliares de Santana que ha tenido lugar hoy”. Isac lamenta que “los que se autoproclaman como defensores de los trabajadores hayan parcheado una situación con la excusa de una iniciativa aprobada por unanimidad en el Parlamento que cuando han querido trasladarla a acuerdos o compromisos concretos lo que han conseguido es una chapuza propia de Benito y compañía. PSOE e IU son los chapuceros de Andalucía, prefieren una mala chapuza a una buena reforma. Y las chapuzas traen como consecuencia que vuelvan a aparecer los problemas y a eso es a lo que, de nuevo y lamentablemente, se van a enfrentar los trabajadores de Santana, a muchos problemas y a muchas promesas incumplidas”.
La diputada autonómica del PP de Jaén incide en que el Decreto Ley “no recoge todos los acuerdos que se firmaron en su día y viene a ratificar que las ayudas sociolaborales que se han concedido con anterioridad no estaban reguladas y, por lo tanto, se dieron arbitrariamente”.
Que al grupo C tampoco beneficia. Pero que es esto, que vergüenza me dan todos, ahora que le responda el PSOE. Señora usted misma lo dice, no le beneficia, se encuentran con lo mismo que el resto de los mortales, por desgracia. Que ya llevan muchos años cobrando de fondos públicos y sin dar un palo al agua, vamos igual que todos ustedes. Cree que sí salieron beneficiados los trabajadores de empresas como cablinsa, por poner un ejemplo? Y qué son los más jóvenes, mire señora los más jóvenes hemos ido a universidad y nos hemos buscado la vida aquí y fuera, y nunca hemos podido permitirnos ni una casa ni un cochazo como un peón auxiliar de mantenimiento del grupo C.
Venga mañana hacemos otra huelga, ahora con banderas azules pero los mismos canallas.
El Parlamento de Andalucía ha convalidado hoy, con los votos favorables de los Grupos Socialista e IULV-CA y la abstención del Grupo Popular, el Decreto Ley de medidas extraordinarias y urgentes en materia de protección sociolaboral a ex-trabajadores y ex-trabajadoras andaluces afectados por procesos de reestructuración de empresas y sectores en crisis, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado mes de octubre. El texto no será tramitado como proyecto de Ley como solicitaba el Grupo Popular, ya que esta opción fue rechazada por la mayoría del Pleno.
Angela y sin tan malo es por no votasteis en contra?