El senador del PP de Jaén, Francisco Delgado, recomienda al PSOE “que se lean bien los Presupuestos Generales del Estado, para así poder comprobar que se incluyen los grandes proyectos que necesita esta provincia dentro de un contexto de crisis económica en el que el Gobierno realiza un gran esfuerzo inversor”. Delgado recuerda que “las cuentas públicas para 2013 incluyen más de 12 millones de euros para la A-32, partidas para la A-81, la N-432, la A-4, la alta velocidad con Madrid, la presa de Siles o la Catedral de Jaén, entre otros proyectos”.

Francisco Delgado afirma no entender “las enmiendas que plantea el PSOE de Jaén a los PGE, puesto que no son razonables ni responsables. Si alguien se ha caracterizado por ralentizar las grandes infraestructuras de esta provincia esos han sido los socialistas” y recuerda que “el ex ministro José Blanco paralizó la A-32 y ahora el PP incluye en sus presupuestos de 2012 y 2013 partidas con nombres y apellidos para esta obra”.

El senador jiennense afirma que “en una situación económica tan difícil como la actual, el Gobierno del PP lo que ha hecho ha sido elaborar unos presupuestos realistas y austeros, adjetivos que no entran en el vocabulario de los socialistas, que solo se dedican a hacer presupuestos irreales y a despilfarrar”.
Delgado señala que “el PSOE debería estar avergonzado por dejar España en la situación en que la han dejado. No es responsable presentar enmiendas cuando los PGE incluyen una partida de más 40.000 millones de euros en intereses de la deuda que ellos generaron, lo que significa que tenemos que pagar 110 millones de euros diarios de intereses de esa deuda consecuencia de la política del despilfarro del PSOE. Lo responsable sería permanecer callados y con la cabeza agachada”.
El senador del PP de Jaén ha recalcado que “el PSOE ha dejado una deuda de 20.000 euros por cada español, pero se empeñan en ocultar la ruina en la que han dejado sumida a España, no nos extraña que quieran desviar la atención ante semejante derroche”.
Por último, Francisco Delgado ha puesto de manifiesto que “los socialistas son los menos indicados para hablar de defensa del olivar, puesto que defendieron en Bruselas una tasa plana que condena a nuestro cultivo a una muerte segura. La propuesta de la tasa plana significa una pérdida de 200 millones de euros al año para el olivar jiennense, el PSOE es el enemigo público del olivar”.