El pasado viernes 26 de octubre tuvo lugar en la Casa-Museo Andrés Segovia el V Concierto Extraordinario para la conmemoración del XXV Aniversario del fallecimiento de Andrés Segovia (1987-2012), en el que les fue concedido a los hermanos Cuenca el título de Miembros de Honor de la Fundación “Andrés Segovia” por sus méritos y su apreciada colaboración al Patronato. El presidente del acto, Alberto López Poveda, estuvo acompañado por la Secretaria de la Fundación y por Pilar Parra en representación del Alcalde de Linares.

La presentación del acto la realizó D. Alberto López Poveda que, con el orden y la claridad que le caracteriza, hizo una estupenda síntesis de las distinciones honoríficas recibidas hasta la fecha por los hermanos Cuenca: cuatro en Linares (Premio Cultura 2001, Premio “Linarenses Sin Fronteras” 2004, Profesores Honorarios del Instituto Huarte de San Juan en 2005, Medalla Andrés Segovia 2010) y tres en Puente Genil (Mención de Honor “Dulce de Membrillo” 2007, Hijos Predilectos de la Ciudad de Puente Genil en 2009, Medalla de Oro de la Ciudad de Puente Genil 2009).

A continuación los Hermanos Cuenca ofrecieron un magnífico concierto, que comenzó con el estreno en Linares de dos piezas del compositor francés Erik Marchelie: “Linares” y “Preludio Antojadizo”, las cuales fueron del agrado del público que llenó el salón de la Casa-Museo. Continuaron con “Introducción y fandango” de L. Bocherini, que interpretaron con gran maestría. Posteriormente Francisco Cuenca explicó que las dos obras del Maestro Segovia que iban a interpretar: “Estudio sin luz” y “Macarena”, las habían adaptado para piano y guitarra respetando íntegramente la partitura original del Maestro para la guitarra y añadiendo un soporte armónico con el piano. Dedicaron el “Estudio sin luz” a D. Alberto López Poveda y “Macarena” a la Concejala de Cultura, Macarena García, que no pudo asistir al acto. Concluyeron el concierto con una obra de Francisco Cuenca, “Anzur”, que recuerda a su ciudad natal Puente Genil (Córdoba) haciendo un emotivo recorrido por distintos lugares de la misma, con la que hicieron levantarse al público de sus asientos que, durante un importante lapso de tiempo no dejaron de hacer calurosos aplausos.
Posteriormente se procedió a la lectura del acta en la que se nombraba a los hermanos Cuenca Miembros de Honor de la Fundación, merecida distinción que agradecieron enormemente y compartieron con los asistentes.

Momento del concierto

Momento de la entrega