Miembros de la comisión de seguimiento del ‘Plan Linares Futuro’ se han encerrado, en Sevilla, en la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía “debido al insatisfactorio resultado del encuentro de hoy -por ayer- con la Junta” sobre la situación de los trabajadores afectados por el cese de actividad de ‘Santana’ y el ‘Plan Linares Futuro’, así como por los problemas de pago suscitados recientemente a los prejubilados del año 2001. Entre los encerrados se hallan los máximos responsables provinciales de CCOO y UGT en el sector industrial jiennense, Francisco Ballesteros y Gabriel Aleo, quienes manifestaron que “nos mantendremos aquí hasta tener confirmación de la compañía de seguros de haber recibido transferencias de la Junta para hacer frente a los pagos, tanto los de ‘Casarrubio Elevadores’ (ARPA) como los de los prejubilados de 2001”
Según indican los sindicalistas encerrados en Sevilla, “los trabajadores de ‘Santana’ y las empresas del parque acogidas al ‘Plan Linares Futuro’ no terminan de ver cumplidos los compromisos asumidos por la Junta, enfrentándose permanentemente a promesas que siempre, por uno u otro motivo, se frustran”. Ballesteros y Aleo han hecho especial referencia a las “situaciones muy duras, derivadas del agotamiento de recursos, que sufren los extrabajadores del parque industrial linarense, a lo que ahora se suman los impagos a los compañeros prejubilados en 2001”.
Ante los “continuos retrasos y atascos” en el proceso de concreción de las obligaciones asumidas por la Junta de Andalucía, y pese a que “sobre la mesa hay un compromiso de la Administración que parece que podría concretarse satisfactoriamente”, lo miembros de la comisión de seguimiento del ‘Plan Linares Futuro’ decidieron iniciar un encierro tras la reunión mantenida en la mañana de ayer con altos cargos de la Consejería de Empleo para, de este modo, “aumentar el nivel de presión de nuestra protesta sindical ante la administración andaluza y evidenciar que no estamos dispuestos a seguir admitiendo simplemente buenas palabras”.
Si esto lo hubieran hecho hace unos años no se hubieran destruido miles de empleos en Linares, expulsando a sus jóvenes inexorablemente a trabajar a otros sitios (la gran capital, Jaén, mientras, se frota las manos). Eso es lo que realmente había que defender, los puestos de trabajo.
Ahora ¿para que? ¿para que no os falten las prejubilaciones? Si por lo menos lucharan por ser recolocados… Pero es que encima ¿Los mismos complices del desastre (CCOO-UGT-PSOE) son los que protestan? Que se vayan al carajo empezando por el del centro.
Así vamos a leventar España.
visto lo de ayer con linarenses no sy los recolocaqn seguro que se llevan un disgusto
¿Qué has querido decir?
Buena pregunta…