El Parque Deportivo de La Garza en Linares, ha ampliado sus instalaciones deportivas con la construcción de cuatro nuevas pistas de pádel al aire libre, que permitirán aumentar la oferta deportiva del complejo y dar un mayor servicio a la población linarense y a su entorno más cercano.

La superficie que ocupan las cuatro pistas de pádel, que tienen unas medidas de 10 x 20 metros, es de 1.500 m2 de plataforma, y consta también de gradas para el público. Las pistas, de color azul, cuentan también con iluminación propia compuesta de varias torretas con lámparas tipo led de bajo consumo.

La obra, que ha tenido un coste de 156.267 €, ha tenido como objetivo principal integrar las pistas de pádel en el entorno, respetar el medio ambiente y conseguir medidas de ahorro energético. Si hay algún rasgo fisonómico que defina esta actuación es su transparencia, ya que permite apreciar el entorno natural en donde está ubicada y la masa verde que la circunda.

Hasta el 1 de agosto hay abierta una campaña de promoción en la instalación, ‘Juega al pádel por 1 euro’, para dar a conocer el nuevo espacio deportivo, con sesiones de noventa minutos de duración. A partir de esa fecha el alquiler de las pistas tendrá un precio de 9 euros en sesiones de hora y media, y también habrá la posibilidad de bonos por cinco usos con un coste de 36 euros.

Este nuevo espacio supone una respuesta a la creciente demanda de instalaciones para la práctica de esta disciplina en Linares y su comarca, y será la base para la creación de una nueva escuela pública de pádel, que comenzará en septiembre y que ofertará cursos de iniciación, perfeccionamiento, clases particulares y escuela infantil.

Asimismo, en el mismo mes se celebrará una prueba del circuito andaluz de pádel para inaugurar oficialmente la instalación.

Nuevas instalaciones

Nuevas instalaciones