Fundación Ángaro ha puesto en marcha una campaña informativa en diferentes emisoras de televisión y radio de la provincia de Jaén con el fin de dar a conocer a la sociedad jiennense los efectos nocivos que tiene el consumo de sustancias estupefacientes y los recursos que tiene la Fundación para ayudar a las personas que sufren este problema. De esta forma, la entidad ha elaborado un spot televisivo de un minuto de duración y una cuña de radio que están siendo emitidos de forma desinteresada por varias emisoras locales y comarcales repartidas por todo el territorio jiennense.
Fundación Ángaro pretende concienciar a todos los ciudadanos de la gran cantidad de peligros que entraña el consumo de sustancias estupefacientes y de la peligrosa situación a la que puede conducir tanto a la persona afectada como a todo su entorno familiar y profesional. “Queremos avisar de los peligros de estas sustancias para que nadie se acerque a ellas pero, a las personas que ya son víctimas de un adicción, queremos recordarles que nos tienen a su disposición para ayudarles a escapar de esta situación”, explica el director gerente de Fundación Ángaro, Pedro Pedrero. Además, agradece la ayuda desinteresada que están prestando numerosos medios de comunicación de la provincia de Jaén para ayudar a difundir este mensaje y que llegue al mayor número de personas posible.
En este sentido, Pedrero recuerda a las personas particulares y a las empresas que pueden colaborar para que Fundación Ángaro pueda continuar realizando su labor, bien mediante aportaciones económicas o convirtiéndose en voluntarios o en colaboradores. Toda la información está disponible en la web de la entidad, www.angaro-phjaen.com.
Fundación Ángaro es una entidad sin ánimo de lucro que lleva a cabo el programa educativo-terapéutico para la rehabilitación de adicciones “Proyecto Hombre” en Jaén. La entidad desarrolla proyectos de reinserción y prevención de adicciones, promoción social y formación, además de orientación para el empleo.