El secretario general del PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, y el diputado autonómico del PP de Jaén, Miguel Contreras, han mantenido esta mañana una reunión con los ex trabajadores de Primayor, acampados a las puertas de la delegación del gobierno de la Junta desde el 13 de julio de 2011. Los dirigentes Populares han querido mantener este encuentro, al cumplirse un año de la acampada, para mostrar de nuevo “la solidaridad del PP con sus reivindicaciones”, ha afirmado Miguel Contreras. El parlamentario jiennense ha resaltado que “desde el PP siempre hemos pedido a la Junta lo que piden los trabajadores, que cumpla con los compromisos que adquirió, no se le pide nada extraordinario, simplemente que cumpla con estas personas que perdieron su empleo y a las que la Junta prometió una serie de incentivos y un puesto de trabajo”.
Contreras ha recordado que “desde el Partido Popular estamos trabajando exigiendo a la Junta que de una vez por todas cumpla con sus compromisos”. En este sentido, el PP ya registró una pregunta en el Parlamento andaluz y, según ha anunciado Miguel Contreras, en el mes de septiembre está previsto llevar a comisión “una iniciativa para exigir a la Junta que busque los proyectos empresariales prometidos para que estos trabajadores recuperen su puesto de trabajo”.
El diputado autonómico recuerda que hace seis meses, “cuando fracasó el proyecto de Dhul, de nuevo vino la Junta a prometerles que otra empresa se iba a instalar en Jaén, concretamente en los terrenos de Geolit, y ese proyecto empresarial tampoco ha avanzado. De forma informal hemos preguntado al Consejero en el Parlamento y desconoce cuál es la realidad de ese proyecto y de esa inversión que se prometió. De forma que lo que era una tabla de salvación para los trabajadores de Primayor sigue sin llegar a concretarse y la Junta sigue sin dar la cara y engañando a los ex trabajadores después de un año”, denuncia Contreras.