Un grupo de trabajadores del denominado «Grupo C» dentro de los acuerdos del Plan Linares Futuro denuncian retrasos en los pagos de las nóminas pertenecientes a los contratos que firmaron en concepto de alumno-trabajador con la Fundación Forja XXI, por los que están realizando unos cursos de formación dentro del antiguo Parque Empresarial Santana. «El primer mes de curso cobramos sin problemas, en el segundo ya hubo un retraso, y el mes de junio todavía no lo hemos cobrado» aseguró en el día de ayer a Linares28 una de las afectadas. Los trabajadores dicen haber pedido explicaciones sin haber recibido respuesta convincente alguna, «hemos ido a reclamar a la oficina de Linares-Futuro y nos dicen que reclamemos al SAE que es supuestamente el que está pagando a la Fundación Forja XXI para que podamos cobrar», afirma otro de los afectados. Según los trabajadores, Forja XXI dice «no saber absolutamente nada» por lo que no saben si definitivamente van a cobrar. En esta situación se encuentran 36 personas que pertenecían a las empresas Fasur, Cofely y UTI SLI

Además denuncian la poca utilidad de los cursos, pues dicen que no tienen relación con la formación necesaria para las empresas que «supuestamente» deberían de llegar al parque según los anuncios que se hicieron en su fecha.

Por otra parte también se quejan de la falta de agua potable en las instalaciones donde se imparten los cursos, más si cabe con las temperaturas actuales y con una duración de curso intensivo de siete horas, carencia que dicen haber reclamado en repetidas ocasiones.

Antiguo Parque Empresarial Santana