No era un buen día para la celebración de un evento cultural. Todos sabemos que hoy por hoy la cultura tiene la batalla perdida con el fútbol, sin embargo el pasado jueves, el fiel público del FIMAE acudió hasta el Auditorio del El Pósito para disfrutar de un concierto de dúo de saxofones y percusión a cargo del Brillance Trio.

Brillance Trio está formado por los saxofonistas Rubén Caballero Ortega y Raimundo Jiménez Donate; así como el percusionista Roberto Carlos Amaaro Serrano. El trío nace a mediados del 2008 por las inquietudes educativas y musicales de tres profesores de música, pretendiendo llevar la música a todos los públicos. El repertorio que quieren difundir comprende desde la música clásica que está concebida para esta formación hasta todas las diferentes clases de música específicas para cada ocasión que va desde el barroco hasta la música más contemporánea incluyendo estilos diferentes como new age, blues y jazz. El trío está formado por un saxofón soprano, un saxofón tenor y Marimba, Vibráfono o batería.

En el concierto, que como es habitual estuvo dividido en dos partes, se interpretaron piezas de Bach, Falla, N. Wood, Monpou, Piazzolla y del mismo Rubén Caballero.

Brillance Trio