Tras el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Linares celebrado el pasado jueves, desde el grupo municipal de Izquierda Unida se han querido dar detalles de los cuatro informes técnicos que desde distintas áreas del mismo ayuntamiento se han emitido al respecto de la actual -y singular- situación en la que se encuentra el servicio de limpieza viaria de nuestra ciudad.
A la vista de estos informes desde IU entienden que su propuesta de municipalización de este servicio, a través de la creación de un organismo autónomo, sigue siendo viable.
Sebastián Martínez, portavoz de este grupo, nos resume las razones por las que entienden que ninguno de esos informes, -del Secretario General, del Jefe de la Sección de Servicios, de Intervención y de Tesorería-, va en contra de su propuesta.
En este otro vídeo, el concejal de Izquierda Unida, Jose Luis Rodríguez, hace un repaso extenso y conciso, de cada uno de los puntos de los informes de los que saca esas mismas conclusiones. «Para nada queda fuera la propuesta de IU de poder seguir recuperando el servicio público, porque ningún informe de los que hay aquí dice que el ayuntamiento no pueda hacer gestión directa de ese servicio» concluye el edil tras dar sus explicaciones.
Señores a que familiar tienen iu en el servicio de limpieza, tal como estamos ustedes creen que municipalizar el servicio va a quedar mas limpio LINARES , mas vagos, ya tenemos bastantes en el Ayuntamiento,perdonad pero eso es lo que se ve por LINARES
Linares está limpio, cierto. Pero limpio en el centro. Ahora veamos los barrios y la diferencia es grande. ¿Es que acaso los barrios no son la ciudad? Desde la Paz al comienzo del Camino de la Tortilla (declarada recientemente de interés de sendero de vía verde, jaja, me río yo de eso, con la mugre que hay de cristales, trastos viejos tirados, latas, jeringuillas y plásticos), pasando por Arrayanes y Santana, son ejemplo de esa diferencia. Los linarenses no somos tontos, y esta diferencia en la limpieza la vemos claramente. Claro que, el centro tiene comercios y se ve que queda feo que estén sucias las aceras; en los barrios viven personas y tal vez no importe tanto. Digo yo. Añadir que la conciencia en no ensuciar, en Linares es bien escasa. Eso contribuye especialmente a que Linares no sea un ciudad limpia, pero el ayuntamiento debería considerar que el estado de los barrios de las ciudades dicen casi todo de una ciudad.