La Hospital San Agustín de Linares ha puesto en funcionamiento una nueva consulta de Enfermería en su área de Urgencias, con el objetivo de mejorar y agilizar la asistencia sanitaria a los usuarios que precisen atención en esta unidad hospitalaria.
“Esta nueva prestación, en tan solo un mes, ha supuesto una mejora importante en la atención inmediata a los procesos urgentes y una reducción en los tiempos de atención al usuario en general, aportando un gran beneficio tanto a la ciudadanía como a los profesionales”, destaca el director-gerente del Hospital San Agustín, Antonio Resola.
La ubicación de la consulta en la zona central de la unidad de Urgencias, permite una rápida atención de forma radial y bidireccional, de modo que se agiliza el flujo de pacientes que precisen una prueba diagnóstica y, en especial, se ha mejorado mediante accesos directos al box, la atención a pacientes críticos y consulta de triaje.
La nueva ubicación estratégica de los profesionales de enfermería en una sola zona y la atención coordinada en el tiempo en la asistencia médica y enfermera, ha permitido reducir los tiempos de atención.
Junto a ello, esta consulta también permite el control único de todos los pacientes registrados dentro de la unidad, tanto a aquellos los que estén pendientes de valoración, o evolución, como a los que esperan el ingreso o alta, de forma que se reducen los tiempos de permanencia, y se aporta mayor seguridad al paciente.