El director gerente de Fundación Ángaro-Proyecto Hombre Jaén, Pedro Pedrero y la presidenta de la Fundación Unicaja, Carmen Espín, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que la entidad financiera colabora con la Fundación con 12.000 euros, que irán destinados a los diferentes programas terapéuticos que se desarrollan con personas con algún tipo de adicción a las drogas.
Carmen Espín ha manifestado que Unicaja sigue fiel a su gente y seguirá apoyando proyectos que reviertan en cultura, en salud y, en general, en generar bienestar y ayuda social. “Llevamos 14 años apoyando a Fundación Ángaro por la gran labor que desempeñan acercándose y tratando a las personas, cada vez más jóvenes, que son adictas a alguna sustancia”, ha precisado.
Por su parte, Pedro Pedrero, que ha agradecido el apoyo durante más de una década de Unicaja, ha informado de que el perfil del consumidor de drogas está cambiando. “Cada vez nos llega más gente, de mediana edad y muy deteriorada, consumidores de cocaína y alcohol”, ha informado. También ha manifestado que la percepción del daño que ocasionan las drogas en el ser humano está cambiando. “Cada vez el consumo de drogas está más trivializado, antes se consumía para evadirse, por alguna situación o problema, ahora, empiezan cada vez más jóvenes, para divertirse y relacionarse”, ha apuntado.
Pedrero ha recordado que Fundación Ángaro atiende en estos momentos a unas 120 familias, y que la media anual ronda las 400 familias de toda la provincia de Jaén.
Fundación Ángaro es una entidad sin ánimo de lucro que lleva a cabo el programa educativo-terapéutico para la rehabilitación de adicciones “Proyecto Hombre” en Jaén. La entidad desarrolla proyectos de reinserción y prevención de adicciones, promoción social y formación, además de orientación para el empleo. Las personas interesadas en obtener información sobre los servicios de la entidad pueden acercarse a su sede, ubicada en la calle Menéndez Pelayo, 21 de Jaén, o bien llamar al teléfono 953 27 62 29.