Medio centenar de letrados ha aprendido a lo largo de la tarde las principales técnicas de interrogatorio para aplicar y usar en su día a día laboral. El curso, organizado por el Grupo de Abogados Jóvenes del Colegio de Abogados de Jaén, ha sido impartido por el experto en oratoria, Julio García Ramírez, abogado y graduado en Estrategia de Oratoria y Comunicación por la Universidad del Estado de Nueva York.

El ponente ha informado de que conocer la técnica del interrogatorio es esencial para desempeñar mejor la profesión de la Abogacía. “Un abogado que domine la técnica del interrogatorio lleva mucha ventaja en cualquier proceso”, ha apuntado García Ramírez. Igualmente, ha señalado que un título no habilita para tener la capacidad de interrogar correctamente, pero sí se puede potenciar y aprender esta técnica.

Por su parte, el presidente del Grupo de Abogados Jóvenes, Julián del Moral, ha manifestado la buena respuesta de los colegiados ante este tipo de acciones formativas. “Este curso es el segundo que se imparte de un ciclo de tres, el primero fue Oratoria, éste sobre Interrogatorios y el siguiente que haremos, ya después del verano, que será sobre técnicas de negociación”, ha indicado Del Moral.

Estos curso se enmarcan en el amplio programa formativo que desarrolla el Colegio de Abogados de Jaén entre sus colegiados a lo largo del todo el año.

Curso interrogatorio