Hablemos del C.D. Huércal, el destino se ha cruzado entre este equipo fundado en el año 1969, de la población de Huércal de Almería y el equipo de nuestros amores, el Linares Deportivo.

Hay que decir que Huércal de Almería es una población de unos 16.000 habitantes, por lo que es un pueblo pequeño. El club representativo es el C.D. Huércal, que ha llegado al final de la liga de la Primera División Andaluza, Grupo 4º en segunda posición, al igual que nuestro Linares Deportivo, solo con una diferencia que ahora vamos a analizar.

El C.D. Huércal juega en el Campo Municipal de Huércal y es de dimensiones pequeñas y con césped artificial. La equipación habitual es de rayas verticales Verdes y Blancas, pantalón y medias blancas. El C.D. Huércal en sus 34 partidos de liga ha conseguido sumar 63 puntos de la siguiente manera: Partidos ganados 18. Partidos empatados 9. Partidos perdidos 7. Goles a favor 85. Goles en contra 53. Esto demuestra que este equipo es un equipo muy goleador pero que por el contrario tiene una defensa muy frágil, y aquí hay que echar mano al refranero popular que dice “la mejor defensa el tener un buen ataque”.

Esperemos que esto no ocurra el domingo día 20 de mayo en el Estadio Municipal de Linarejos y que el equipo que dirige Antonio José García Muñoz “Torres” se alce con el triunfo y podamos disputar el domingo 27 de mayo el partido de vuelta con “tranquilidad” en Huércal de Almería.

Por el contario analicemos la temporada del Linares Deportivo. El Linares Deportivo en sus 34 partidos de liga ha conseguido sumar 83 puntos de la siguiente manera: Partidos ganados 27. Partidos empatados 4. Partidos perdidos 3. Goles a favor 75. Goles en contra 22. Estos números demuestran que el Linares Deportivo es un equipo muy compensado y que tiene un coeficiente goleador muy superior al del C.D. Huércal. Otra cosa será lo que suceda en este Play-Off.

El Linares Deportivo tiene en el mismo número de partidos que el C.D. Huércal, 9 victorias más, 5 empates menos, y 4 derrotas menos. Solamente el C.D. Huércal tiene a su favor los goles a favor en los que el C.D. Huércal ha conseguido 85, por los 75 que ha conseguido el Linares Deportivo, pero el número de goles en contra de su casillero, también lo tiene a favor el Linares Deportivo que solo ha encajado 22 por los 51 que ha encajado su rival = 29 goles más en contra.

Así es que no nos queda otra que para recuperar la Categoría Nacional o sea la ansiada 3ª División, no nos queda otra cosa que ganar este Play-Off.

Este domingo la afición deberá llenar el campo, sacar las banderas, las bufandas y agitarlas al viento, aplausos y gritos de aliento. Habrá que animar a nuestro Linares Deportivo para llevarlo en volandas a la “Victoria”.

Aúpa el Linares Deportivo, aúpa la Afición. El domingo todos a Linarejos.