La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Jaén, ha organizado hoy una concentración ante la Subdelegación del Gobierno en Jaén para protestar contra la Reforma Laboral aprobada por el Ejecutivo. El acto, que ha congregado a más de un centenar de personas, ha contado con la participación del presidente de CSIF Jaén, Joaquín Álvarez, que ha leído un manifiesto en el que ha quedado clara la firme oposición del sindicato a “una reforma laboral impuesta”. En este sentido, ha denunciado que se trata de una medida no negociada con los sindicatos que no cuenta con consenso parlamentario ni social y que no va a generar empleo ni va a ayudar a salir de la crisis.
Además, Álvarez apunta que la situación es más grave en la provincia de Jaén, que sufre una de las tasas de paro más altas de toda España. “Esta coyuntura se puede ver aún más agravada por la reforma laboral, que sólo va a venir a sumar más desempleados en una tierra como Jaén que ya está muy castigada”, ha señalado.
El presidente de CSIF Jaén denuncia que la reforma laboral recorta los derechos de los trabajadores abaratando el despido y permitiendo a los empresarios y a las propias administraciones el cambio de las condiciones laboral de sus empleados sin que haya una negociación previa. “Es una reforma que inclina las relaciones laborales del lado empresarial y que permite el despido de laborales de la Administración por cuestiones presupuestarias u organizativas”, critica.
Ante esta situación, CSIF Jaén anuncia que seguirá defendiendo, a través de las movilizaciones y de la negociación, los derechos conseguidos por los trabajadores en las últimas décadas, a la vez que se negará a asumir que un empleado público que ha obtenido su puesto de trabajo por un proceso selectivo pueda perderlo y ser despedido por una decisión política.