En la tarde del 5 de mayo se nos regaló en el Auditorio de El Pósito el séptimo concierto del FIMAE’12 y el tercer concierto-espectáculo a cargo del grupo Nomad Quarter, integrado por una formación instrumental peculiar: Yolanda Palomares (flauta), Lucas Valera (violín), Alfonso Gustavo Chico (guitarra) y Ana Aurora Godoy (contrabajo).
El cuarteto nos deleitó con un programa que incluyó músicas de diferentes culturas (japonesa, argentina, brasileña, celta), música clásica (Vivaldi, Granados), y bandas sonoras (Amelie, Si yo fuera rico, Sonrisas y Lágrimas). Entre ellas destacaron especialmente la Danza Española nº2 de Granados, y la segunda versión de Oblivion del bandoneista Astor Piazzola que hemos escuchado en El Pósito (ya que la primera nos la ofreció el Trío Artemis), también excelentemente interpretada.
Todas las piezas han sido magistralmente adaptadas por ellos para su inusual formación instrumental, mediante arreglos libres o transcripciones literales, y además han estado muy bien interpretadas.
Con este repertorio de fondo nos invitaron a un viaje por el mundo, creando un espectáculo mágico y evocador en el que además se incluyeron la danza, los audiovisuales y el teatro, con el que se pretendió hacer un llamamiento a la conciencia social y ecológica, a lo que el público linarense respondió con calurosos aplausos al finalizar las intervenciones y cada uno de los temas interpretados.
Otra tarde agradable y amena en El Pósito gracias al FIMAE’12.
Este año, el FIAME, se está superando a sí mismo. gracias a los organizadores y patrocinadores. Se demuestra que con escasísimo presupuesto se puede gozar de auténtica calidad.
Suscribo las palabras de Juan, pero lo único que no me gustó de este concierto fue el desnivel que existía entre los músicos. Me parece un error haber delegado el papel de contrabajo a una alumna cuando todos son profesores. Y que conste que no es una crítica a la joven contrabajista.
Deberían haber tenido más cuidado en esto, para beneficio del público y de la música. Además con la buena cuna de contrabajistas ya profesionales que existen en Linares, y que además recuerdo que han colaborado con este periódico.
Aún así, ¡Bravo!