Todos sabemos que no es necesario hacer miles de kilómetros para disfrutar de ciudades monumentales o grandes paisajes. Dentro del territorio español contamos con lugares asombrosos y grandes tradiciones que pueden ser una mina para la mirada fotográfica. Es el caso de las fiestas de Moros y Cristianos, que se celebran en algunas poblaciones de nuestra provincia, pero que alcanzan su máximo esplendor en la ciudad valenciana de Alcoy.
Todos los años, los días 21, 22, 23 y 24 de abril se representa en esta localidad la denominada «Trilogía de San Jorge», cuatro días cargados de actos festivos en los que se representa la conquista mora y posterior reconquista cristiana de la antigua villa en el año 1276.
La tarde del día 21 la música llena las engalanadas calles del centro de la ciudad en un canto de homenaje a las bandas de música y los propios músicos, que tanta importancia tienen en esta tierra. El 22 -hoy mismo-, un gran desfile recorre las calles más señoriales del casco antiguo de Alcoy, carrozas, ballets, coreografías, color, música, belleza y exotismo son los protagonistas del día. El 23 es el día del patrón, San Jorge, los actos religiosos se suceden. Finalmente el día 24 de abril se produce la gran batalla, moros y cristianos queman toneladas de pólvora. Tras fallar la dialéctica entre los embajadores, las armas toman la palabra, el ruido, las espadas, el estruendo, fuego y olor a pólvora impregnan a autóctonos y a los miles de turistas que cada año visitan estas increíbles fiestas.
Os dejamos bajo estas letras una fotografía representativa de cada uno de esos días. Un gran espectáculo que hay que vivir por lo menos una vez en la vida.
Ya veo que os loe stáis pasando en grande.
Feliz San Jordi, Jordi.
Jordi,me sumo a la felicitación. Magníficas fotos. Saludos.
Muchas gracias Jordi por hacernos partícipes de esta maravilla…
Todas las fotos son magníficas, pero la del alardo es fuera de serie. Me gusta mucho la composición y el tratamiento que le has dado.