En la mañana de ayer la agrupación local del PSOE de Linares emitió un comunicado en el que anunciaba que se había acordado suspender los actos electorales de la presente campaña hasta que se solvente la actual situación de incertidumbre de los extrabajadores de Santana, «ante la situación actual que atraviesan los extrabajadores del parque empresarial de SANTANA y la necesidad del cumplimiento de los acuerdos adoptados entre los sindicatos y la Junta de Andalucía». En ese mismo comunicado se decía literalmente que «el PSOE reafirma con esta postura su compromiso claro con los ciudadanos y ciudadanas, por una sociedad de empleo y de derechos, nuestro compromiso por un Linares de Futuro».

Tan sólo unas horas más tarde el Partido Popular de Linares, mediante otro comunicado -que reproducimos íntegramente-, solicitaba la «dimisión del equipo de gobierno socialista como muestra de firmeza».

Comunicado del PP de Linares

Según han hecho público diversos medios de comunicación locales y provinciales, el PSOE de Linares ha decidido suspender su campaña electoral hasta que no se despejen las incertidumbres que pesan sobre los extrabajadores de Santana y su parque de proveedores debido a los incumplimientos del acuerdo firmado por la Junta de Andalucía, gobernada por su mismo partido.
Esta decisión refleja, para el Partido Popular de Linares, la escasa fuerza de Juan Fernández dentro del PSOE, incapacitado totalmente para lograr que su propio partido y sus mismos compañeros cumplan con los compromisos adquiridos para la ciudad.
Tras el encierro con los sindicatos para protestar contra la Junta y el PSOE, el alcalde de Linares no tuvo inconveniente en compartir mesa con el consejero Antonio Ávila, al mismo que reprochó con su presencia junto a los sindicatos, que la administración autonómica no cumpliera con Linares.
La actitud de Juan Fernández no responde a una decisión personal, sino del comité local, es decir, que la reivindicación es convertida en estrategia política, utilizando a los extrabajadores como moneda de cambio para obtener más votos, impidiendo además con la suspensión de la campaña electoral que visiten cargos de su partido la ciudad, que deberían enfrentarse a las protestas y manifestaciones anunciadas por los sindicatos.
Por lo tanto, desde el Partido Popular de Linares consideramos conveniente y recomendable que, debido a estas muestras públicas del PSOE de la ciudad en contra de las decisiones y actos de su propio partido en el Gobierno Andaluz, deberían dar un ejemplo de firmeza y presentar su dimisión, si es que ciertamente no están de acuerdo con los incumplimientos del Plan Linares Futuro.

 

Antiguo Parque Empresarial Santana