La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Jaén, mayoritaria en el Sector Público en Jaén, conmemora mañana, 3 de marzo, el Día del Empleado Público, una jornada especialmente significativa en unos momentos en que estos trabajadores están recibiendo constantes ataques y que están sufriendo recortes en sus condiciones laborales. De esta forma, la Central Sindical, ha elaborado un cartel conmemorativo y un manifiesto, que se han repartido por los centros de trabajo de las diferentes administraciones públicas en Jaén.
El presidente de CSIF Jaén, Joaquín Álvarez, recuerda que el empleado público no es el culpable de la crisis económica, sino un damnificado más de la situación de crisis y de recortes que vive la sociedad actualmente. “Además, no hay que olvidar que se trata de un colectivo pionero en soportarla, pues fue de los primeros en sufrir recortes salariales, y se ve obligado a realizar su trabajo con reducción de personal en los centros, además de ser cuestionado en su trabajo por la propia administración pública y por los políticos como forma de justificar la mala gestión que han realizado de la economía”, indica.
Por ello, el presidente de CSIF Jaén quiere aprovechar esta jornada para reiterar su apoyo a la labor que tantos empleados públicos hacen cada día en la provincia de Jaén por los ciudadanos jiennenses, desde ámbitos como la Sanidad, la Enseñanza, la Seguridad, la Justicia o los Servicios Municipales. “Son miles de personas, ciudadanos jiennenses con una voluntad de hacer su trabajo de una forma digna y justa, y sobre todo personas todas ellas necesarias en cada uno de los ámbitos de actuación”, afirma.
CSIF Jaén entiende que la solución a la crisis no puede pasar por desprestigiar la figura del empleado público, ya que existen otras fórmulas a adoptar más justas y eficientes y que parecen obviarse en estos momentos. “Es una injusticia que la cuerda se rompa siempre por el mismo lado”, se lamenta.
Para Álvarez, el empleado público sabe ser solidario, ha aguantado años de congelación de sueldos, ha entendido que hay que ayudar a la economía de un país y ha aceptado ayudar a quienes lo necesitaban, pero lo que no alcanza a entender es por qué es el empleado público y, exclusivamente unos pocos, los que van a ayudar a salir de la crisis.