La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Linares, en respuesta a una petición del Ayuntamiento de Linares-Baeza, ha denegado a través de un escrito “el aumento de la dotación policial existente” en la actualidad en la entidad menor, cuya plantilla está formada únicamente por un agente por las mañanas.
El concejal socialista Juan Sánchez, quien rubrica la carta remitida al alcalde de la entidad menor, reconoce que “la plantilla de la Policía Local se encuentra en mínimos, habiendo barrios como por ejemplo La Paz y Arrayanes que tienen miles de habitantes y a los cuales no se puede prestar tampoco la vigilancia adecuada”.
Esta es la respuesta del equipo socialista a dos de las necesidades que, desde hace años, reclaman desde dichos barrios y, también, desde la Policía Local de Linares. Desde el  Partido Popular de Linares hemos repetido hasta la saciedad la necesidad de CONVOCAR NUEVAS PLAZAS para aumentar la Seguridad Ciudadana y así posibilitar la apertura de una oficina de Policía Local de Linares que de servicio a Arrayanes.
Sin embargo, a pesar de reconocer la falta de personal que garantice la seguridad en todos los barrios de la ciudad, la concejalía justifica que todas las patrullas deben hacer en todos los turnos rondas de vigilancia en la pedanía, aunque sugiere que “al tratarse de temas de Seguridad Ciudadana, debe dirigirse a la Policía Nacional”.
Con esta respuesta, el PSOE de Linares ha dejado ya más que claro que no entra dentro de sus funciones garantizar la Seguridad a los vecinos de Linares ni de la Estación Linares-Baeza, pues siendo consciente de la urgente necesidad de ampliar la plantilla de Policía Local, continúa ‘en sus trece’ y, tal y como demostró durante la aprobación de los presupuestos para este 2012, rechazó de nuevo la inclusión de una partida de ingresos para tasas de examen, lo que significa que durante este año el equipo de gobierno socialista no ha planificado la apertura de plazas para este cuerpo de seguridad.