“Los presupuestos del Ayuntamiento son autistas, irreales y despilfarradores”. Así definía el portavoz local del PP los presupuestos para 2011 presentados ayer por el Ayuntamiento.
Para Antonio Martínez estos presupuestos no tienen en cuenta lo que está pasando en Linares, ya que alrededor de 10.000 personas en la ciudad solicitan ayuda al banco de alimentos. “¿Y qué hacen los socialistas? Primero llega Zapatero y retira los 426 euros; luego la Junta sube el agua, la luz y los impuestos”, aseguraba el portavoz del PP.
El equipo de Gobierno estimó el año pasado unos ingresos de 4.800.000 euros por licencias urbanísticas, sin embargo, las cifras reales oscilan el millón de euros. “Y lo único que hemos recaudado han sido 282.000 euros porque tenemos pendientes de cobro 740.000 euros”, puntualizó el dirigente popular.
Además, Martínez advirtió que el coste diario de abrir el Ayuntamiento, 27 millones de pesetas, no es rentable ya que la gestión es de tan solo 18.000 euros. Para el popular “no se ha tenido la intención de mejorar nada” con estos presupuestos, ya que, justifica, “no han hecho un análisis cuantitativo ni cualitativo de las partidas, ni han disminuido unas partidas de las que se podía prescindir”.
El presidente del PP insiste en que es necesario potenciar todas las partidas sociales, a pesar de que “haya que prescindir de coches oficiales y sueldos” y que no existe una partida que trate la situación de aquellos parados que se han quedado sin el subsidio por desempleo. Asimismo, para el popular “es una obscenidad el alumbrado que hay en Linares”. “Me parece bien ayudar al comercio, pero a las 11 de la noche y en Villalonga y la Avenida de España no hay ningún establecimiento y las luces están encendidas”, declaró en respuesta a la necesidad de recortar gastos “superfluos” y potenciar las partidas sociales.
Hombre Sr. Martínez, estamos los de la gasolinera Megias y el café Bar Mañas.
Mientras en Linares no haya un partido de LINARES, vamos apañaos. Por mí se pueden ir a la m…. el PSOE, el PP, IU y todos. Son todos unos vividores.