La Policía Nacional de Linares ha detenido a ocho individuos como presuntos autores de un «Delito de Tráfico de Drogas y Contra la Salud Pública». Habían habilitado en el interior de las viviendas “narcosalas” para el consumo directo de drogas.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de Linares iniciaron una investigación hacia el mes de octubre, al haber detectado un incremento en la venta y consumo de sustancias estupefacientes en la ciudad; en concreto en la barriada de “El Cerro”. La investigación se vio seriamente dificultada por la utilización de un nuevo modus operandi creado por los presuntos autores de estos hechos delictivos. Para poner trabas y dificultar la incautación de droga a los compradores y consumidores. Habían habilitado dentro de las viviendas las denominadas “narcosalas”; lugares creados para el consumo de sustancias estupefacientes. De esta manera se garantizaba a los compradores, la no incautación de la droga adquirida por parte de las patrullas policiales en la vía pública. Para ello y en su intento de burlar el trabajo policial, habían habilitado estas “narcosalas” en viviendas alquiladas, las cuales no eran utilizadas como residencia habitual de los ahora detenidos, que habían confeccionado un grupo delincuencial perfectamente organizado.
En los cuatro registros practicados, se localizó a numerosas personas adictas a sustancias estupefacientes, interviniéndose más de veinte ocho mil euros en metálico, casi cien gramos de cocaína, cinco bellotas de hachís, tres armas de fuego, un bastón estoque, puñales, básculas de precisión y útiles de elaboración y corte de droga así como diferentes sustancias para tal fin, teléfonos móviles, ordenadores, videocámaras, equipos de transmisión, vehículos a motor, abundantes joyas y pasaportes.
Con esta operación, la Policía Nacional considera desmantelado uno de los puntos negros de Linares de venta y consumo de droga. Las investigaciones continúan abiertas sin descartarse más detenciones y la imputación a los detenidos de nuevos Delitos en los que trabajan los investigadores.
Enhorabuena, Animo y adelante
Por curiosidad estadística: ¿Edad, nacionalidad, son vecinos de Linares y otros datos de los detenidos?
Yo no entiendo por qué se le tienen que quitar objetos tales como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, videocámaras y joyas, la verdad. Cuando se demuestre que esos objetos hn sido comprados con el dinero que se genera de la venta de droga, entonces sí, mientras tanto…
Aunque bueno, así la hija del general ya tiene móvil nuevo.
Parece que fuese tuyo el movil …..
El móvil no, pero la escopeta si.
Te creo, sabes porque? demuestras que puedes tener de todo aunque no tengas cerebro, cosa que tambien demuestras. Si quieres durante la detencion que saquen los justificantes de compra. Ainssss
No hay ni que sacar justificantes de compra, ni llevarse ese tipo de material. Es más, sacando justificantes de compra, puedes justificar que lo has comprado, pero no de dónde ha salido ese dinero, por lo que, no tienen por qué llevarse ese tipo de material. ¿Qué no entiendes?
Y no, esa no es mi pistola, yo tengo otra y es pa ir tirando poquito a poco, que con los tiempos que corren…
Muchos problemas sociales y muchos dramas familiares se podrían evitar si las drogas se vendiesen en las farmacias con receta. Porque hoy día quién quiere comprar droga la compra, por muy ilegal que sea.
Lo que no entiendo son las barbaridades que comentas. Es mas, yo le quitaria todo lo que pudieran tener hasta que pagaran el montante de la operacion judicial que ahora hay que abrir; ademas de hacerles presentar contratos de alquiler de los pisos y casas para las narcosalas, y si no los tienen multarlos a ellos y a quien se los haya alquilado.
¿Le han quitado a Undargarín un simple calcetín? Venga, nos vemos.
Le han pillado con algo encima?? Todo llegara, pero vamos por partes, recuerda la presuncion de inocencia, guste o no. Nos vemos
En los teléfonos y portátiles, seguramente habrá pruebas del delito.