Abilene es una chica de 12 años que durante años escuchó atenta las historias que su padre le contó sobre Manifest, un pequeño pueblo de kansas donde él vivió su juventud en 1918. Ahora en 1936 la joven Abilene, al llegar por primera vez a este lugar que había recreado en su imaginación, descubre que no es más que un viejo pueblo ruinoso muy parecido a otros que ha conocido a lo largo de su vida itinerante.

Sin embargo, este verano que pasará a cargo Shandi, un viejo conocido del padre, cambiará su opinión sobre el pueblo e irá descubriendo a los enigmáticos personajes que lo habitan y que de algún modo tuvieron que ver con su padre. Personajes que despiertan, por su singularidad, algo más que curiosidad.

Abilene junto a dos nuevas amigas irán hurgando en algunos sucesos del pasado, que parece no agradar a algunos, a tenor de la nota recibida “Dejad las cosas como están” y que lejos de amedrentar a las chicas agudiza sus ganas de indagar.

Una intrigante novela juvenil de tipo realista que nos acerca a formas de vida pasadas y a personajes con vivencias e inquietudes totalmente actuales.