Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de Linares procedieron a la detención de A.J.S.D. y J.L.C.L. de 39 y 27 años de edad, respectivamente, con diversos antecedentes policiales, como presuntos autores de cuatro robos con violencia. Los hurtos eran cometidos al anochecer, aprovechando la escasa luminosidad. Desde un vehículo en marcha daban un fuerte tirón en los bolsos de sus víctimas, siempre mujeres, que resultaban lesionadas.

Las investigaciones policiales se centraron en un individuo vecino de Torreblascopedro que frecuentaba la barriada del Cerro de Linares para la adquisición de estupefacientes y que ya había sido detenido anteriormente por diferentes robos utilizando el mismo modus operandi. Por otro lado, la Guardia Civil de Bailén estaba investigando varios hechos delictivos realizados de igual modo, logrando identificar al primero de los detenidos que estaba acompañado por J.L.C.L., que presuntamente era el que sacaba parte de su cuerpo por una de las ventanillas del vehículo para dar un fuerte tirón al bolso que portaban sus víctimas, produciendo lesiones en ellas con motivo de su caída al suelo, sin dar importancia a la edad, salud y estado de las perjuradas; incluso una de ellas se encontraba embarazada y en compañía de su hijo pequeño.

Para dificultar la identificación del vehículo, los presuntos atracadores ocultaban la placa de matrícula tapándola con un papel. Tras la ejecución del robo, se daban a la huida en dirección a los polígonos de Linares para seleccionar los efectos de valor.

La cooperación entre Policía Nacional y Guardia Civil fue clave para la identificación y posterior detención de los presuntos autores de estos hechos delictivos. Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión de uno de ellos.

Vehículo