El pasado sábado día 17 de los corrientes, se celebró un humilde pero emotivo acto de homenaje y agradecimiento por todo lo que ha aportado al flamenco y a Linares, el maestro Gasparín.
El acto tuvo lugar en la sede social de la asociación, que se llenó de un público que disfrutó con la compañía de Gasparín, y con los artistas que actuaron, que como se requiere en estos actos se entregaron al maestro con sus cantes.
Las actuaciones estuvieron a cargo de los artistas de la localidad vecina de Baños, los protagonistas fueron “FEDE DE BAÑOS y PEDRO “EL PINCHE” al cante. Recordándome este último apodo a unos ya desaparecidos artistas y amigos del maestro de Alosno, Paco Toronjo, como fueron “El Pinche” y “Perolino”, más que por su cante, por, como he dicho, su apodo y un cierto parecido con él, ¿Cosas de la genética?. El acompañamiento de guitarra recaló en el extraordinario joven, alumno del maestro Luis Moreno “El Niño de la Paz” ALEJANDRO MONDARAI, que demostró que es capaz de ir mas allá de un simple y llano acompañamiento.
Una vez más, esta entrega de un pueblo hacia sus convecinos, y hacia el arte flamenco, me hace pensar en lo acertado de mi cariño por esa hermosa y flamenca tierra de Linares.
¡¡Que viva Linares, y su Taranta!!