El Ayuntamiento de Linares y la Agrupación Arciprestal de Hermandades y Cofradías de la ciudad han impulsado, una edición más, la peculiar iniciativa solidaria de que todos los vecinos jueguen el mismo número de la Lotería Nacional para el Sorteo Extraordinario de Navidad del próximo 22 de diciembre. Una acción que se remonta a 1994, con motivo de la crisis de la automovilística Santana Motor, y que se mantiene gracias a la colaboración entre las dos instituciones. No en vano, la alcaldesa, Auxi del Olmo, y el presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Francisco Cuevas, han firmado el correspondiente acuerdo entre ambas partes.

La concejala-delegada de Cultura, Susana Ferrer, ha presentado en rueda de prensa esta iniciativa, para la que se han adquirido 45 décimos del número 49.156. En base al acuerdo, cada linarense de los 56.246 habitantes censados en la ciudad a 31 de octubre de 2024 jugará la cantidad de 0,016 euros, y en el supuesto de que dicho número resultase agraciado con el primer premio del sorteo, este se repartiría entre la población. Así mismo, si tocara un premio de distinta categoría al primero, sería entregado a las obras sociales que determinasen tanto el Ayuntamiento de Linares como el Pleno de la Agrupación de Cofradías.

“Para nosotros es un motivo de alegría esta iniciativa porque en cierto modo es una forma de que todos los linarenses compartan la ilusión y la esperanza de que sean agraciados con la suerte y toque este número”, ha señalado Susana Ferrer. Acompañada por el presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Francisco Cuevas, la edil ha puesto en valor la colaboración entre el Ayuntamiento y el colectivo cofrade para la puesta en marcha de esta acción y de otras actividades navideñas, entre las que destaca el Concurso de Belenes de Linares, que recibe el respaldo del Área de Cultura.