El Ayuntamiento de Linares incorporará a 56 personas desempleadas mayores de 45 años a través del Programa Andalucía Activa. La alcaldesa de la ciudad, Auxi del Olmo, acompañada por el concejal-delegado de Función Pública, Enrique Mendoza, ha recogido hoy la Resolución por la que la Junta de Andalucía concede una subvención de 588.000 euros para el fomento del empleo en el ámbito local.

Los puestos concedidos en el Programa Andalucía Activa son mantenedores de instalaciones deportivas (6), promotor de igualdad (2), vigilantes (5), empleado/a administrativo/a (11), oficiales 1ª de albañilería (5), peones de obras públicas (5), oficiales 1ª herreros-forjadores (3), oficiales 1ª carpinteros (3), pintores bandas sobre vías urbanas-carreteras (3), conservador de parque y jardines (3), ayudante de biblioteca (2), ayudante de museo (2), monitores educativos (2), monitor sociocultural (2) y auxiliar de farmacia (2).

Las contrataciones serán de seis meses y la selección se efectuará a través de oferta al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que facilitará los candidatos a los puestos. “Desde el Ayuntamiento mostramos nuestra satisfacción porque gracias al Programa Andalucía Activa de la Junta 56 desempleados trabajarán en Linares para mejorar la ciudad y los servicios que se prestan a nuestros vecinos”, ha señalado el concejal-delegado de Función Pública, Enrique Mendoza.