Desde Solidarios Sport y Jaén Acoge se venía realizando una labor de colaboración que se ha recogido de forma oficial en un Convenio que viene a regular mejor las actuaciones que realizan en conjunto, así como la promoción del trabajo en red que les caracteriza.

El presidente de Jaén Acoge, Antonio Lombardo, ha visitado esta mañana la sede de Solidarios Sport para conocer más de cerca las instalaciones, a su equipo técnico y voluntario, así como a las actividades que se tienen puestas en marcha.

El encuentro ha sido muy fructífero ya que se ha abordado la problemática del colectivo, las experiencias de ambas entidades en la resolución de las muchas dificultades que afrontan y las actuaciones en las que pueden colaborar en el futuro.

No hay que olvidar que Linares, ha sido una ciudad con gran cantidad de población de origen de distintas procedencias, como Colombia, Bolivia, Perú, Venezuela, Argentina, China, Marruecos, Senegal, Pakistán, etc. Y que, ante tanta afluencia de inmigrantes, los recursos de zona especializados en este colectivo se han visto desbordados, por lo que la opción más acertada es el unir esfuerzos, herramientas y recursos para hacer un trabajo colaborativo que impacte más y mejor en el colectivo.

Dos entidades que unen sus fuerzas y sus esfuerzos para acompañar y acoger a las personas que vienen a vivir a nuestro país y facilitarles el camino para una convivencia satisfactoria que ponga en valor la diversidad cultural.