Representantes de la Federación de Servicios (FES) de la Unión General de Trabajadores de Jaén acompañaron en la mañana del pasado viernes a los trabajadores de la Limpieza de la provincia que se concentraron en la puerta del Hospital ‘San Agustín’ en Linares para mostrar su preocupación por la ruptura de las negociaciones del Convenio Provincial del sector. Esta es la tercera protesta que se realiza por este motivo, en un calendario conjunto elaborado con Comisiones Obreras.

En atención a los medios de comunicación, los Sindicatos han anunciaron la convocatoria de una Asamblea General para todos los trabajadores del sector de Limpieza de edificios y locales en Jaén, que se celebrará el próximo 25 de octubre a las 6 de la tarde en el salón de actos de la Delegación de Salud de Jaén, en la que se tratará la situación de la negociación del convenio colectivo.

Los representantes sindicales han aprovecharon el acto para mostrar su rotundo rechazo a la actitud de la Patronal ante la negociación del Convenio Provincial, ya que ‘pretenden aprovecharse de la crisis para tomar medidas como la congelación de salarios y la pérdida de derechos consolidados, por lo que de momento se ha roto el diálogo’. Desde UGT se manifiesta que ‘las propuestas sindicales son asumibles pero la postura de los empresarios es muy cerrada’.

Por el momento, el convenio, que afecta a 2.000 trabajadores de la provincia distribuidos en 50 empresas, sigue prolongado en la parte social, pero no en la económica. Desde los Sindicatos se propone la unidad de acción y se plantean movilizaciones ‘hasta que sea necesario’.

Manifestantes a las puertas del Hospital