La Diputación Provincial de Jaén acaba de aprobar la concesión de más de 146.000 euros para el fomento de la iniciativa empresarial de jóvenes titulados universitarios o de FP superior en el marco del Plan de Empleo y Empresa de la provincia de Jaén para 2024. Con estas ayudas, “vamos a contribuir a que 21 emprendedores de nuestra tierra puedan poner en marcha nuevos negocios en un total de 15 localidades jiennenses”, según resalta el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona.
Esta convocatoria de ayudas es, como recuerda Carmona, “una apuesta de la Diputación Provincial por nuestros profesionales, por lo mejor que tiene una provincia como la nuestra que son sus recursos humanos, hombres y mujeres totalmente formados que quieren promover un proyecto empresarial en su provincia y en su municipio”. En concreto, a través de esta línea de financiación se han concedido en este 2024 subvenciones para la puesta en marcha de nuevos negocios planteados por 21 jóvenes, todos menores de 35 años, en 15 localidades: Alcalá la Real, Andújar, Baeza, Bailén, Cazorla, Frailes, Jaén, Linares, Peal de Becerro, Pozo Alcón, Puente de Génave, Torredelcampo, Úbeda, Villacarrillo y Villatorres.
Entre los proyectos empresariales subvencionados se encuentran desde clínicas de fisioterapia y osteopatía, odontología y veterinaria hasta empresas de impresión, de recolección de olivar, de comercio online, de organización y animación de eventos, un taller de joyería y orfebrería, otro mecánico, un gabinete de psicología, un gimnasio o una óptica, entre otros. “Son negocios variados que demuestran que tenemos gente preparada, con ilusión y con ganas de permanecer y de poner en marcha iniciativas empresariales en nuestra tierra, que ofrece muchas oportunidades que hay que aprovechar y la Diputación está dispuesta a apoyar a todas las personas que quieran llevar a cabo un proyecto empresarial y personal en la provincia jiennense”, concluye Luis Miguel Carmona.
Las subvenciones otorgadas contribuyen a la financiación por parte de estos jóvenes de las inversiones necesarias para la puesta en marcha de sus respectivas empresas, por lo que han ido dirigidas a sufragar desde la adquisición de mobiliario, maquinaria y equipamientos informáticos, hasta la creación de páginas web o la compra de aplicaciones tecnológicas, entre otros elementos. Los más de 146.000 euros que ha otorgado la Diputación de Jaén a través de esta convocatoria de subvenciones servirán para que se haga posible una inversión total que supera los 372.000 euros necesarios para la creación de todas estas empresas.