Cámara de Comercio de Linares e INCIBE impulsan la innovación en cibersegurida con un programa en el que han participado 20 proyectos tecnológicos.
– El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE), y lituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y la Cámara de Comercio de Linares colaboran en la organización del Demo Day de los diez proyectos finalistas que clausura la primera edición del Programa de Incubación de INCIBE Emprende, Programa de Impulso de la Ciberseguridad Nacional.
Este programa es parte de la iniciativa INCIBE Emprende, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la financiación de los Fondos Next Generation-EU.
INCIBE Emprende, ofrece una oportunidad única a emprendedores y start-ups para desarrollar sus ideas de negocio con el apoyo de profesionales del sector, desde la fase de captación hasta la incubación y la aceleración. Las personas emprendedoras y las startups seleccionadas han trabajado durante 100 días con mentores expertos del ecosistema emprendedor e inversor así como profesionales de la ciberseguridad.
Los diez mejores proyectos
Las diez ideas seleccionadas han sido valoradas por representantes de Cámara de Linares, Universidad de Jaén, INCIBE y la empresa Evolutio y los tres proyectos ganadores han sido Secure Phone Handling de Enrique Jiménez de Cisneros, SecureCloud Solutions de Victor Chacón y Escuela de Piratas de Eduardo Piñar.
«La implementación de estos programas posiciona a Linares como un referente en materia de ciberseguridad y consolida nuestra estrategia de fomento del emprendimiento y la innovación» en palabras de José María Villén.
Impulso a emprendedores
INCIBE Emprende nace con el objetivo de proporcionar un impulso al emprendimiento en ciberseguridad. Se trata de una iniciativa que tiene entre sus objetivos el fortalecimiento de las capacidades de ciberseguridad de ciudadanos, pymes y profesionales, y el impulso del ecosistema del sector ciberseguridad.
Durante 2023-2026, desde INCIBE vamos a seguir acompañando a los emprendedores y a las start-ups españolas de ciberseguridad a lo largo de todo el proceso emprendedor, desde la fase de captación de ideas de negocio hasta la incubación y la aceleración. De hecho, en el Instituto llevamos más de 7 años favoreciendo el emprendimiento en ciberseguridad, lo que puede reflejarse en la red de Alumni, una comunidad que incluye algunas de las start-ups ciber más relevantes del panorama nacional e internacional.
Las iniciativas y actuaciones de INCIBE Emprende se engloban dentro del Programa de Impulso a la industria de la ciberseguridad Nacional contemplado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) a través del Componente 15. Inversión 7 Ciberseguridad: Fortalecimiento de las capacidades de ciudadanos, pymes y profesionales e impulso del sector.
Sobre INCIBE
El Instituto Nacional de Ciberseguridad es una entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, consolidado como entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de los ciudadanos y las empresas. Además, es un motor de transformación social y oportunidad para la innovación, fomentando la I+D+i y el talento