Esta mañana, el Secretario General del PSOE de Linares, Javier Perales, acompañado de varios concejales del partido, ha manifestado el apoyo incondicional del PSOE a la histórica huelga del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Perales ha estado presente en la concentración del personal sanitario del Hospital de San Agustín, mostrando su solidaridad con sus legítimas reivindicaciones.

«Hoy, desde el PSOE de Linares, hemos querido acompañar al personal sanitario del Hospital de San Agustín en sus justas reivindicaciones en esta jornada de huelga planteada por los sindicatos. Creemos que este ataque de la Junta de Andalucía de Juan Moreno Bonilla a la sanidad pública va en contra de los intereses tanto del propio personal como de los ciudadanos y usuarios de la sanidad pública. Poco a poco están expulsando a nuestros sanitarios debido a las precarias condiciones laborales, extinguiendo o no renovando sus contratos. Es importante que todos apoyemos estas justas reivindicaciones por una sanidad pública de calidad para Linares», declaró
Perales.

El manifiesto leído por los sanitarios subraya el «absoluto desacuerdo con las políticas sanitarias aplicadas por la Consejería de Salud», destacando la falta de personal, las no sustituciones, los despidos de eventuales y el abandono de la Bolsa Regional. Estos problemas, junto a los constantes incumplimientos de acuerdos laborales, han llevado a la convocatoria de esta primera huelga en la historia del SAS.

Los trabajadores y trabajadoras del SAS han expresado su cansancio y decepción ante la situación insostenible en los centros sanitarios, reclamando condiciones laborales dignas y estabilidad profesional. «Queremos trabajar por y para nuestros pacientes de la mejor manera posible, con tiempo suficiente, con los medios necesarios y siendo reconocidos por nuestro trabajo», afirman en su manifiesto.

El PSOE de Linares se une a la exigencia de los sanitarios de ser tratados con el respeto y la consideración que merecen, y reafirma su compromiso con la defensa de una sanidad pública de calidad y accesible para todos.