En el Pleno Extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Linares, el Partido Popular y Vox votaron en contra de varias propuestas importantes presentadas por el PSOE. Javier Perales, Secretario General del PSOE de Linares, criticó duramente esta actitud, acusando a ambos partidos de anteponer sus intereses a los de los ciudadanos de Linares.
Entre las propuestas rechazadas se encontraba la financiación de una pista de atletismo homologada de 400 metros, la reparación de los embalses del Centenillo y Rio Grande cruciales para el abastecimiento de agua, y un plan de empleo local de 1.5 millones de euros para capacitar a desempleados. El PP argumentó que ya tienen un plan de empleo.
Perales también denunció manipulaciones en los tiempos y turnos de intervención durante el pleno, mostrando un desprecio por las reglas y la democracia. «Todo estaba premeditado», afirmó Perales.
El PSOE de Linares exige responsabilidad y acción inmediata del equipo de gobierno, comprometido a seguir defendiendo los intereses de los linarenses en los plenos y otros órganos del Ayuntamiento.