La Fundación Franz Weber ha calificado de fracaso absoluto la puesta en marcha de una escuela taurina en el término municipal de Linares, tras criticar la pasada semana el apoyo que prestará el Ayuntamiento, con una aportación directa estimada, aseguran, de 10.000 euros.
La fundación estima que de acuerdo con las imágenes divulgadas por esta entidad privada en redes sociales, «únicamente participan 10 menores, presumiblemente todos de la localidad y menores de edad». Consideran que esta cifra es ridícula en comparación con cualquier actividad de ocio, extraescolar o educativa que se realiza en un municipio con más de 54.000 habitantes.
«El consistorio linarense gasta unos 1.000€ por alumno, muy por encima de las ayudas que proporciona a familias en riesgo de exclusión social o la financiación de plazas en campamentos de verano para ayudar a conciliar en la localidad», lamentan.
FFW considera que desde el Gobierno local se ha hecho una intensa campaña de soporte público, con encuentros con los responsables de la escuela taurina y anuncios a través de los medios de comunicación acerca del apoyo que prestarán a esta actividad con niños, niñas y adolescentes.
«Con este soporte institucional el número de matrículas es ínfimo, lo que evidencia que en Linares las familias prefieren que sus hijas e hijos ocupen su tiempo libre en otras convocatorias, alejadas de blanquear la exposición y ejecución de violencia sobre animales», aseguran.
Los naturalistas han instado este martes al ejecutivo local a paralizar cualquier pago de ayudas o subvenciones, entendiendo que se va a financiar de manera artificial una actividad que, entienden, «no demandan sus conciudadanos y que además vulnera las objeciones internacionales realizadas desde 2018 por el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas».