Este miércoles a las 11:00h el Tecnigen Linares recibe a Son Cladera TT en un duelo trascendental por la permanencia. Si los últimos encuentros de nuestro Tecnigen Linares han sido a vida o muerte, lo que llega este miércoles se queda sin calificativos. Nuestro primer equipo femenino necesita sacar un resultado positivo para mantenerse fuera de la zona roja de la tabla clasificatoria. Es cierto que, de momento, cuenta con dos puntos de ventaja sobre Tramuntana Figueres, a quien además, tenemos el average ganado.
Al Tecnigen Linares le bastaría con repetir los resultados que realice el conjunto catalán, pero un triunfo de las nuestras ante Son Cladera, daría la permanencia a falta de una jornada. Tras Son Cladera, toca visitar a UCAM Cartagena en un duelo tremendamente complicado ante el campeón de liga. Por contra, a Tramuntana, le resta enfrentarse a Girbau Vic el mismo día 1 y al Museo de la Almendra de Priego.
En caso de empate ante las mallorquinas, e indiferentemente de lo que realice Tramuntana, las nuestras seguirían fuera de la zona de descenso; incluso con una derrota, pero el objetivo es no tener que estar mirando otros resultados en la última jornada, que se disputa el domingo a las 11h en horario unificado.
Las nuestras llegan tremendamente comprometidas al duelo ante las baleares de Son Cladera. Somos conscientes de que las visitantes cuentan con jugadoras nacionales de excelso nivel competitivo y con una jugadora ucraniana que ha dado muchos puntos a su equipo a lo largo de la temporada en las jornadas en las que ha participado. Tanto es así que, a falta de dos partidos, las de Lorenzo Sastre solo necesitan un punto para certificar su presencia en Europa la próxima temporada, lo cual indica la magnífica temporada que vienen realizando.
Se presenta imprescindible, por tanto, el apoyo de afición y medios de comunicación. La sala “Felipe VI” debe ser una caldera animando a nuestras jugadoras. Este partido lo jugamos todos. El triunfo y la permanencia está en nuestras manos.