En la mañana de ayer los tres concejales en Linares del grupo municipal de IULV-CA, comparecieron en rueda de prensa en la sede del grupo.

En la misma, Sebastián Martínez hizo un balance positivo de los primeros meses de la nueva legislatura, quiso destacar el hecho de que ya no existiera mayoría absouta y que ahora los asuntos municipales se tienen que  consensuar entre los distintos grupos políticos. Recordó el trabajo que está realizando el grupo en áreas como medio ambiente, servicios, infraestructuras urbanas o recursos humanos, así como en la elaboración del nuevo PGOU.

Con respecto a la moción que presentó el PP en el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Linares, para devolver al pleno atribuciones que desde 2003 estaban en poder del alcalde, Sebastián, informó que compartían el fondo, ya que IU fue la única fuerza política que se opuso a ese acuerdo en 2003. Sin embargo aseguró que el acuerdo quedará nulo por haber sido votado en dos ocasiones, además de la falta de un informe de intervención.

Por otra parte, Martínez hizo saber que desde IU se apuesta por  la municipalización y recuperación del servicio de limpieza de la ciudad de Linares.

Concejales de IU en la rueda de prensa