El Ayuntamiento de Linares ha designado el Parque Municipal de Deportes San José como un ‘Espacio sin humo’ a través de una campaña de sensibilización desarrollada junto a la Asociación Española Contra el Cáncer. Con esta pionera iniciativa, desarrollada a través de la colocación de señalización en el recinto deportivo, se pretende concienciar sobre los riesgos nocivos que fumar tiene para la salud. La alcaldesa de la ciudad, Auxi del Olmo, acompañada por el concejal-delegado de Salud y Consumo, Antonio Luis Hervás, y personal técnico de la AECC, ha visitado estas instalaciones, en las que se han fijado diecisiete carteles en zonas estratégicas para dar mayor visibilidad a la campaña.
“Es un placer que se haga realidad algo que empezó hace meses de la mano del Ayuntamiento y la AECC a modo de concienciar que no se fume en espacios como este, donde hay mucha actividad deportiva por parte de menores y jóvenes, para que se tome conciencia de que aquí se va a poder respirar sin humo”. “Hace meses tuvimos una reunión con el presidente de la Asociación en Linares y nos propuso un convenio para colocar aquí una serie de carteles con los que, sin llegar a prohibir fumar, se intenta concienciar y sensibilizar a las personas de que este recinto deportivo queda constituido como un espacio sin humo”, ha explicado la alcaldesa.
Por su parte, el concejal de Salud, Antonio Luis Hervás, ha apuntado que la intención de su Área es “seguir colaborando con la AECC para continuar establecimiento espacios sin humo en la ciudad”. “Nos hemos marcado el resto de espacios deportivos de Linares y seguiremos trabajando en esta línea”, ha indicado el edil, que ha incidido en que la línea estratégica de su Concejalía es la promoción de la salud a través de diferentes iniciativas. “Con esta campaña pretendemos concienciar a la población de que fumar es malo y hay que potenciar activos de salud, como el deporte y la alimentación saludable, además de abandonar hábitos nocivos como el tabaco, precursor de enfermedades cardiovasculares y procesos oncológicos”, ha detallado Hervás.